Skip to main content

Gerard Piqué fue preguntado el pasado domingo tras la derrota ante el Betis por las salidas de tono de su compañero Dembélé. El joven jugador francés se quedó fuera de la convocatoria como castigo por su falta de actitud fuera de los terrenos de juego y el central aprovechó para recomendar a Dembélé que esté más centrado en todo momento. "El fútbol es una profesión en la que tienes que estar 24 horas para ella. No solo Dembélé, es algo para todos los integrantes de la plantilla".

Unas declaraciones que han sido muy criticadas precisamente por la persona que las realizó. Y es que Piqué ha protagonizado a lo largo del tiempo que lleva en el Barcelona algún que otro incidente más allá de los campos. En la memoria quedará por ejemplo su enfrentamiento con la Guardia Urbana.

A raíz de estas palabras fue preguntado el que fuera compañero de Piqué en el centro de la defensa, Carles Puyol, que actualmente está retirado y que se pasó por el torneo solidario de pádel XAP. En este sentido, el defensor aprovechó para lanzarle un 'palo', eso sí en tono de broma. "Bueno, está bien que Gerard ya se haya dado cuenta que el fútbol se vive 24 horas (risas). Lo veo muy bien", opinó.

Recuperando la seriedad, Puyol confesó que su ex compañero le ayudó a disfrutar un poco más de la vida. "Yo lo he dicho siempre. Para mí, la llegada de Gerard fue muy importante porque yo sí vivía al fútbol 24 horas y él me enseñó que también hay que dejar alguna para disfrutar", confesó.