Skip to main content

El FC Barcelona, o más bien su entrenador Ernesto Valverde, tomaron una decisión respecto a Ousmane Dembélé después de que se ausentara la semana pasada de un entrenamiento sin ponerlo previamente en conocimiento del club. El jugador, supuestamente, estaba enfermo de la barriga, pero no se lo comunicó al club hasta que un empleado de la entidad pudo contactar con él, una hora y media después del inicio del entrenamiento.

Según AS, el club indicó a Valverde que hiciera valer el código interno que rige en el vestuario e impusiera al jugador su sanción más grave, 10.000 euros aproximadamente, y, además, le recordaron que podía apartar al jugador durante una semana como medida adicional.

Valverde, que opina que estas medidas son poco efectivas, y menos aún en jugador joven, optó por 'sancionar' al jugador de otra manera, probablemente más efectiva: apartándole del grupo y no convocándole contra el Real Betis. El viernes de la semana pasada, el jugador tuvo que entrenar en solitario después de que Valverde le prohibiera entrenar con el resto de la plantilla. Además, como se pudo ver, el francés no solo no fue convocado contra el Betis, sino que llegó tarde al estadio para presenciar el encuentro y nada más terminar se fue sin pasarse por el vestuario para animar a sus compañeros después de la derrota.

fbl-fra-training-5beecca19fccbaf1d8000001.jpg

De momento, habrá que esperar que sucede con el jugador y si este ha aprendido la lección. Dembélé se encuentra actualmente concentrado con la selección francesa, aunque ha vuelto a ser noticia por el estado en el que dejo la vivienda en la que se hospedaba mientras residía en Dortmund.