Skip to main content

Uno de los delanteros mexicanos que mejor momento atraviesa actualmente en laLiga MX es Alexis Vega, del Toluca, quien hasta ahora no ha sido considerado por el técnico brasileño Ricardo Ferretti para portar la casaca de la Selección Nacional en choques amistosos de Fecha FIFA.

La realidad es que el ariete choricero ha tenido mejor desempeño que otros de sus compatriotas como Henry Martín, del Club América, Alan Pulido o Ángel Zaldívar, ambos del Guadalajara, quienes si han recibido oportunidad en el Tricolor bajo el mando de Tuca, algo que ha sido bastante criticado por los expertos, medios de comunicación y aficionados.

Uno de los mayores críticos es el mismo atacante de los Diablos Rojos que sin ningún tapujo ya declaró el motivo por el cual no ha sido convocado al cuadro azteca: no juega en ninguno de los considerados cuatro ‘grandes’ del fútbol azteca.

“Siento que si estuviera en un equipo como Cruz Azul, Chivas o América, desde hace mucho tiempo ya me hubieran llamado a la Selección. Son clubes que te ayudan a dar grandes saltos y obviamente me gustaría”, indicó al medio ESPN.

En la misma entrevista el futbolista de 20 años dio a conocer que en sus inicios probó suerte con La Máquina y con Pumas, así que desde pequeño siempre supo a qué quería dedicarse.

“Primero estuve en una filial de Cruz Azul. A los nueve años me salió una prueba en Cantera de Pumas. Sabía de mi capacidad y en una prueba de cuatro días, al tercero me dijeron que fuera por mis cosas porque me había quedado”, relató.

Asimismo, el nacido en la Ciudad de México reveló que su objetivo es llegar al Viejo Continente, sobre todo a Francia y así cumplirle a su madre una promesa que le hizo en su infancia.

Una vez que se dieron a conocer sus declaraciones, el elemento escarlata salió a comentar en su cuenta de Twitter que él jamás dijo que estar en Toluca frenara su llamado al Tricolor, además especificó que no tiene prisa por vestir la verde.

“Nunca dije que Tolucame frenaba una posible convocatoria. Lo que dije fue que a Toluca no lo catalogan como un equipo grande cuando en títulos es el tercero más grande de México. Que, si jugara en un equipo como los mencionados, creo que habría más posibilidades, pero no llevo prisa por llegar a la Selección”, escribió.

Finalmente, el defeño se dijo tranquilo consigo mismo porque ya demostró su calidad y por ahora expresó que seguirá en el trabajo para que no haya duda de lo que puede aportar dentro del terreno de juego.

Cabe recordar que Vega está en la mira del Guadalajara, club que supuestamente ya habría lanzado una oferta por sus servicios con la intención de armarse adecuadamente para el próximo Torneo Clausura 2019.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!