By 90Min
November 18, 2018

El FC Barcelona tiene en su agenda de futuros fichajes un nombre marcado en rojo como prioridad absoluta. Un joven al que ya intentaron fichar este pasado verano y ahora todo hace indicar que acabará siendo jugador del Manchester City. Estamos hablando del holandés de 21 años del Ajax, Frenkie De Jong.

De Jong ha sido el protagonista de muchas portadas de los diarios catalanes este año. Y es que el Barça ha ido muy en serio a por su fichaje. Incluso pudo haber apalabrado la llegada del joven futbolista junto con la del central De Ligt para el verano que viene. También el Tottenham de Pochettino estaba interesado en sus servicios.

Sin embargo, Pep Guardiola habría pedido que le traigan al futbolista del Ajax y el City entonces habría puesto la maquinaria en marcha para hacer posible la llegada de De Jong a la Premier League lo antes posible. Tanto es así que, según informa Mirror, el conjunto de Manchester se habría adelantado ya a Barça y Tottenham y habría acordado con el Ajax el pago de 67 millones de euros para convertir a De Jong en 'citizen' a partir de junio de 2019.

Guardiola piensa que este futbolista sería el refuerzo ideal para un centro del campo con algunos jugadores que ya son veteranos como Fernandiho (34 años) o David Silva (32 años). En este sentido, De Jong le daría frescura, dinamismo y seguridad al juego del equipo.

De fichar finalmente por el City, sería el enésimo fichaje que se le escapa al Barça de Bartomeu y compañía en los últimos años. Los otros casos más flagrantes fueron los de Asensio, Griezmann o Mbappé. Mientras que el primero eligió finalmente al Madrid y el segundo decidió quedarse en el Atlético, a Mbappé lo rechazó la propia directiva y eligió por delante fichar a Dembélé.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)