By 90Min
November 18, 2018

Este viernes se llevó a cabo el primer enfrentamiento entre la Selección Argentina y la Selección Mexicana, correspondiente a la Fecha FIFA, el cual terminó con un 2-0 a favor de los sudamericanos gracias a una diana de Ramiro Funes Mori y un autogol de Isaác Brizuela en el Estadio Mario Alberto Kempes.



Los dirigidos por Ricardo Ferretti sorprendieron al inicio del duelo y pudieron irse al frente pero el poste y la intervención del arquero Agustín Marchesín no los dejaron, así que poco a poco La Albiceleste se adueñó de todo y líquido sin despeinarse.

Una vez concluido el duelo, el arquero Guillermo Ochoa, que no estará presente para el segundo choque entre ambas naciones porque regresó al Standard Lieja, indicó que a México le faltan más jugadores con experiencia internacional y de mayor nivel para armar un conjunto competitivo tal como los tienen Argentina y Brasil.



“Debemos abrir los ojos de que no somos Brasil o Argentina, nosotros no tenemos para hacer tres selecciones, nosotros tenemos máximo 15 o 20 jugadores y tú ves seleccionados de Colombia, Ecuador, Argentina regados por todo el mundo y nosotros no podemos llegar a esos niveles de tener tantos jugadores regados por Europa, que es donde está el buen nivel. Los jugadores que estamos en Europa estamos luchando, peleando, pero muchas veces no juegas”, expresó el cuatro veces mundialista.

Por otro lado, el canterano del Club América mencionó que la nueva generación de futbolistas aztecas tiene potencial para cambiarle la cara a la Selección, aparte aceptó que urge la llegada de un nuevo técnico para que puedan mejorar su estilo de juego.



“Creo que esto mejorará, ahora que comience el proceso con el nuevo entrenador que tenga sus ideas claras. Lo positivo es que hay margen para mejorar, porque se nota en los jóvenes”, expresó el ex Ajaccio.

“Somos una selección que no tiene rumbo y necesitamos que ya llegue el entrenador para preparar el futuro inmediato porque podemos competir con estos jóvenes y esa es la pequeña diferencia entre ellos y nosotros”, añadió.


Asimismo, el ex Málaga aceptó sentirse triste por la derrota pues al inicio tuvieron las opciones más claras pero no supieron concretarlas.

“Nos quedamos con el trago amargo, porque en lo personal no me gusta perder, pero sabíamos que iba a ser complicado de visita y contra un equipo con la jerarquía de Argentina. El equipo debe aprender de estos juegos y ganar experiencia. Los goles fueron una lástima; las ocasiones más claras las tuvimos al principio”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)