Skip to main content

Una actuación vergonzosa fue la que realizó la Selección Mexicana el pasado viernes en el Mario Alberto Kempes. Ahora el próximo martes desean sacarse la espinita y hacer un papel decoroso frente a los argentinos. ¿Qué es lo que necesita el Tri para desarrollar un buen futbol?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo primero que se tiene que corregir es la defensa. Diego Reyes no puede seguir siendo lateral. Quedó demostrado que esa posición no la entiende. Su zona debe ser la central. Se tienen que trabajar en las coberturas. Es increíble que se dejen tantos espacios y hombres solos en el momento de una jugada a balón parado. 

argentina-v-mexico-international-friendly-5bf0eb145ab70fd001000001.jpg

El segundo punto es sobre Víctor Guzmán. En el partido pasado el mediocampista entró de cambio y todos los balones que pasaron por sus piernas fueron bien distribuidos. Ricardo Ferretti necesita ponerlo de inicio para que encamine a sus colegas a la hora de ir al frente. 

Otro de los que debe iniciar es Ángel Zaldívar. A lo igual que en el caso de Guzmán, peleó cada una de las pelotas e intentó con disparos de media distancia. Con la salida de Raúl Jiménez, se espera que sea él quien vaya de arranque en el Estadio de las Malvinas. 

Si Víctor Guzmán se acompaña de forma correcta con Marco Fabián, ambos pueden ser distribuidores de balones para que Zaldíavar y Henry Martin se encarguen de los remates dentro del área. Esta podría ser la salvación para un cierre de año con claroscuros