Skip to main content

La Liguilla por el título del Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX ya comenzó y durante la semana Dorados de Sinaloa recibió a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Banorte, en un encuentro que terminó sin anotaciones.

No obstante, la mala noticia para los culichis es que su técnico, el astro argentino Diego Armando Maradona, se fue expulsado por reclamarle al árbitro Edgar Ulises Rangel, pero no solo él sino también su auxiliar técnico Luis Alberto Islas.

Aunado a ello, el exentrenador de La Albiceleste comparó la actuación de los silbantes con el que encabezó el excolegiado mundialista uruguayo Edgardo Codesal, quien sancionó la final que perdió Argentina ante Alemania en el Mundial de Italia 1990.

Por tal motivo, El Pelusa no pudo estar presente en el banquillo del Gran Pez para el choque de Vuelta en el Estadio Francisco Villa, algo que pensaban podía jugarle en contra a los visitantes pero resultó lo contrario ya que pudieron ganar por lo mínimo para afianzarse con el boleto a las Semifinales.

Fue al minuto 66 cuando el ecuatoriano Vinicio Angulo se convirtió en el héroe de los sinaloenses al cabecear de manera efectiva un centro de Julio Nava.

Y aunque El D10S no pudo estar en el terreno de juego para apoyar a sus pupilos, los reflectores no pudieron dejarlo de lado ya que se le vio festejando el tanto del sudamericano, explotando en júbilo mientras estaba en las gradas.

Esto no fue lo único pues ya con el boleto a las Semifinales, el ex de Boca Juniorsse reunió con sus jugadores en los vestidores para bailar y celebrar, tal como lo han hecho durante los juegos de Liga.

“El Diego Armando, que loco que está, se los coge a los Mineros, se los coge de verdad”, fue uno de los cánticos que improvisaron los de Culiacán, así como “Que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar”.

Finalmente, el próximo rival de Dorados será Bravos de Juárez, que dejaron en el camino a Leones Negros de UdG tras empatar 2-2 en el global y avanzar por mejor posición en la tabla general ya que fueron el líder general del campeonato.

¿Podrá el argentino triunfar durante su primera aventura en México y hacerse con el título de la Liga de Plata?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!