By 90Min
November 19, 2018

Sin duda fue una de las ventas del mercado en aquel verano de 2013. El Real Madrid se desprendía de uno de sus mejores jugadores de la plantilla contra todo pronóstico. El conjunto blanco aceptaba la oferta del Arsenal y Özil ponía camino a Londres.


El futbolista alemán era uno de los mejores centrocampistas del mundo en su momento, la calidad de Özil parecía estar fuera de toda duda, y más cuando esa temporada había sido el máximo asistente en Liga. Su marcha pilló a todo el mundo desprevenido, afición, vestuario e incluso a algunos directivos del club merengue.


PATRIK STOLLARZ/GettyImages


El Arsenal pagaría 45 millones para hacerse con los servicios del jugador blanco, como bien cuenta Özil a un medio inglés debido a que no contaba con el apoyo del comando técnico ni de la directiva. Ese mismo verano se había ido Mourinho, principal valedor del alemán y había llegado Ancelotti.


El centrocampista alemán comenta cinco años después de su salida del Madrid: "Durante el fin de semana estaba seguro de que me quedaría en el Real Madrid, pero luego me di cuenta de que no tenía la fe del entrenador (Ancelotti) ni de la directiva".

Denis Doyle/GettyImages


El jugador tras lo sucedido también cuenta la buena relación que tenía con sus compañeros de equipo, una de esas buenas relaciones fue con Sergio Ramos, en su día uno de los capitanes del equipo blanco, también la buena sintonía que tenía con Cristiano Ronaldo, el portugués y él se entendían a la perfección en el campo y Özil cuenta ahora qué dijo el portugués al enterarse de su marcha: "La venta de Ozil es una mala noticia para mí. Fue el jugador que mejor conoció mis movimientos de cara al gol. Estoy enojado por la marcha de Ozil".


La marcha de Özil fue dura para todos en el Madrid, pero el comienzo de un nuevo proyecto a manos de Ancelotti junto con nuevos fichajes como Isco y Bale, hicieron al Madrid ganar la tan ansiada Décima Copa de Europa. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)