By 90Min
November 20, 2018

Suelen decir que las noticias vuelan y cada día que pasa parece que lo hacen más rápido. Si la noticia de ayer era el interés del Fútbol Club Barcelona por el fichaje de De Jong y de Matthijs de Ligt, hoy los medios deportivos más cercanos al club afirman que Rabiot ha comunicado a la entidad azulgrana su intención de fichar el próximo 1 de julio de 2019.


Jean Catuffe/GettyImages


El centrocampista es un objetivo de la secretaría técnica culé desde hace ya varios mercados de fichajes, pero su club, el PSG no ha querido dejarlo escapar y ahora luchará por renovarlo con la intención de retenerlo, o por lo menos sacar una buena suma de dinero por él. El francés termina su contrato el 30 de junio, pero puede empezar a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, es decir, en seis semanas. Si no renueva podría llegar gratis al Barcelona.

Pep Segura y Eric Abidal, como responsables de la labor de fichar a nuevos jugadores, se han reunido ya con la madre y representante del joven de 23 años. En dicha reunión se ha confirmado el interés del jugador por llegar al Barça en verano e incorporarse al proyecto blaugrana de cara a la próxima campaña. Sin embargo, deberá aguantar la presión y las propuestas de renovación que desde la directiva parisina le llegarán.

Xavier Laine/GettyImages


El Barça y Rabiot deberán esperar al cambio de año para poder negociar oficialmente y hacer real un acuerdo que muchos ya dan por hecho. Además, el futbolista no quiere que todo esto afecte a su rendimiento dentro del club francés y ha paralizado los contactos con sus pretendientes, que no solo se limitan al club azulgrana al parecer.

El PSG tiene aún mucha campaña por delante y debe seguir al máximo nivel en la Ligue 1, pero sobre todo en la Champions League, donde corre peligro su clasificación a las siguientes fases de la competición. El jeque que preside la entidad intentará retener al jugador, que es de los pocos canteranos salidos de la fábrica parisina que ha conseguido triunfar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)