By 90Min
November 20, 2018

El sueño de todo futbolista es llegar a Europa para competir en las mejores ligas y competiciones a nivel mundial; además de jugar o enfrentar a los clubes con mayor prestigio. Sin embargo, para los jugadores mexicanos este anhelo puede ser más complicado que para los elementos sudamericanos.

En una investigación realizada por del diario Récord entre México y las selecciones pertenecientes a la Conmebol, para analizar a los menores de 25 años que ya se encuentran en el Viejo Continente, y destacó que 12 de los 14 convocados ya militan en el fútbol europeo. Por su parte, Uruguay cuenta con siete juveniles en el extranjero, en clubes como Arsenal (Lucas Torreira), Juventus (Rodrigo Bentancur), Milan (Diego Laxalt) y Real Madrid (Federico Valverde).

Mientras que el Tri está por debajo de las 10 selecciones de Conmebol, ya que solo tres aztecas en este rango de edad representan al balompié azteca en Europa: Hirving "Chucky" Lozano, Jesús "Tecatito" Corona y Erick Gutiérrez.

Image by Elias Manzur Carrera


La Liga MX no suele exportar a muchos futbolistas a equipos europeos, debido al alto costo que los directivos de las instituciones ponen a sus jugadores, provocando que los clubes extranjeros pongan su vista en promesas y talentos del Cono Sur.

Otra de las grandes diferencias entre los elementos de la Conmebol respecto a los aztecas, es que los primeros arriban a equipos de primer nivel y son referentes en estos, mientras que los mexicanos tienen problemas en llegar a un club de jerarquía, y mucho más, convertirse en un indiscutible del plantel.


MIGUEL RIOPA/GettyImages


El guardameta del combinado nacional, Guillermo Ochoa, mencionó en zona mixta posterior al duelo de Fecha FIFA frente a la Albiceleste, que una de las causas de que la Selección Mexicana no tenga el nivel futbolístico de potencias como Argentina o Brasil se debe a la escasa venta de jugador aztecas a ligas importantes e invitó a los dueños de la Liga MX a impulsar esta dinámica.

“Los jóvenes quieren salir, pero en México los dueños muchas veces no los dejan, y es complicado el convencerlos, si quisieran pensar en el proyecto del futbol mexicano, dejar de ser egoístas, no sólo pensar en sus clubes, si pensaran en el futbol mexicano, se les agradecería.

“Tenemos que abrir los ojos en México, no tenemos como los argentinos, como los brasileños, que tienen para hacer tres selecciones; selecciones como Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, tienen jugadores por todo el mundo”, señaló el canterano del América a FOX Sports.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)