By 90Min
November 20, 2018

Al finalizar el encuentro en contra de la selección de Argentina, Guillermo Ochoa realizó polémicas declaraciones al afirmar que en México no se cuenta con el talento necesario para formar dos o tres selecciones como Brasil o como la albiceleste.

Marcelo Endelli/GettyImages

Por su puesto que esas palabras escandalizaron a los medios deportivos en nuestro país, debido a que lo dijo un mismo jugador mexicano. El cual también exigió que se le de más salida a Europa a los jóvenes, que los dueños de los equipos sacrifiquen un poco lo económico y le pongan más atención a los deportivo.

Jam Media/GettyImages

Uno de los problemas que se ha detectado desde hace tiempo, es que los dueños en la Liga MX hacen lo que sea para poder contar con un equipo que sea campeón; y sí es necesario, obtener a 6 o 7 extranjeros, lo van a hacer. 

Jam Media/GettyImages

Por ese motivo es que la FEMEXFUT ya prepara una medida para erradicar esa situación y se trata de reducir el número de extranjeros; o al menos así lo dijo el Director Deportivo de la Selección MexicanaGuillermo Cantú: "Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos".

Por último dijo: "La Liga MX es de alto nivel que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel pero en ese proceso también se debe de incluir a los jóvenes mexicanos que tienen mucho talento y buscan oportunidades".

Pero es una regla a medias, ya que se habla de la posibilidad de que jugadores naturalizados formen parte del proceso para llegar a la Qatar 2002.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)