By 90Min
November 20, 2018

Chivas no pudo acceder por tercer torneo consecutivo a la Liguilla por el título causando gran tristeza en su afición pues pocas veces pudieron hacer pesar su localía en el Estadio Akrón aunque afortunadamente tienen en puerta el Mundial de Clubes 2018, donde podrían medirse en Semifinales al Real Madrid si vencen al Kashima Antlers el próximo 15 de diciembre en los Cuartos de Final.


No obstante, los cambios se avecinan en el Rebaño Sagrado tras su lamentable campaña y algunos jugadores suenan para abandonar la institución y así darle entrada a otros que puedan ayudar a revertir la situación.

Uno de los más sonados para abandonar el barco es el delantero Alan Pulido, quien solamente pudo marcar tres dianas en todo el campeonato pese a haber sumado 728 minutos jugados; aunque fue uno de los héroes para levantar el título de Liga del Clausura 2017 y la Concachampions su desempeño ha ido a menos y al parecer su destino sería Rayados de Monterrey.



Para cubrir una posible salida del tamaulipeco estaría Alexis Vega, de los Diablos Rojos del Toluca, que se ha convertido en uno de los objetivos del club en el próximo mercado invernal y se ha dado a conocer que si habría posibilidades de que se envuelva en la casaca rojiblanca si llegan a un buen acuerdo económico.



Del mismo modo, otro jugador que jamás pudo brillar como se esperaba es Javier López, la famosa “Chofis”, que estaba destinado a ser uno de los armadores del conjunto tapatío, pero después de sus grandes chispazos cuando debutó su nivel se ha mermado tanto que lo mandaron a las inferiores del club; asimismo, uno de los problemas para retenerlo es su alto salario, así que no ha renovado su contrato que culmina en junio del próximo año pero ya hay clubes que alzaron la mano para llevárselo como Querétaro, que de primera instancia los rechazó pero sigue latente, así como La Pandilla.



En el mediocampo podría arribar al Redil Dieter Villalpando, de los Rayos del Necaxa, que es del interés de José Saturnino Cardozo y compañía, aunque todavía no se ha dado a conocer la cantidad que deberían desembolsar por sus servicios; aunado a ello, el juvenil que sorprendió en la Liga MX, Marcel Ruiz, de Gallos Blancos, también podría ser contratado.




Otra partida inminente también sería el zaguero Jair Pereira, uno de los capitanes del Guadalajara y titular indiscutible ante los pocos elementos defensivos que poseen; su contrato acaba el 31 de diciembre y no ha podido lograr un acuerdo con la directiva pues su anhelo es firmar dos años con opción a un tercero para poder retirarse en el equipo pero solamente le ofrecen doce meses y parece que su destino será Veracruz.


Lo mismo sucede con el capitán Carlos Salcido, quien desde la Jornada 4 dejó de tener aparición con el equipo sin llegar ni a la banca, pues el estratega lo borró completamente aunque apenas apareció en la Fecha 16 frente a León, algo que lo dejó molesto y ahora es más que probable su retiro después de un carrera con muchos éxitos.



Debido a la probable salida del Comandante y el Salsitas, el Rebaño ya tuvo acercamientos para hacerse con los servicios de César Montes (Rayados), Hiram Mier (Querétaro) y Antonio Briseño (Feirense).



El Cachorro ya pidió a la directiva regia analizar las ofertas, sobre todo la del Guadalajara; el zaguero queretano ya estaría amarrado y sólo faltaría el comunicado oficial; en el caso del Pollo, no dudarían en desembolsar para repatriarlo pensando en el Mundialito.




¿Si abrirá Chivas la chequera sabiendo que tienen un importante compromiso en puerta o volverán a dejar molestos a la nación rojiblanca?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)