By 90Min
November 20, 2018

Una vez concluido el duelo entre la Selección Argentina y la Selección Mexicana el pasado viernes en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde los locales derrotaron 2-0 gracias a una diana de Ramiro Funes Mori y un autogol de Isaác Brizuela, el arquero Guillermo Ochoa declaró que urgía la presencia de un técnico en el banquillo tricolor.


“Urge (entrenador) para trabajar y preparar los juegos; urge para plantearnos mejor las convocatorias de cara al futuro; urge la estabilidad en la selección y la pequeña gran diferencia (con Argentina) es que donde compiten, hace su crecimiento mayor”, explicó el guardameta del Standard Lieja.

Luego de sus palabras, el argentino Mario Alberto Kempes salió a contradecirlo pues consideró tontas su excusas ya que con o sin entrenador, deben sudar la camiseta del representativo nacional.



“Que se muestren a México, que se muestren. Ellos juegan con la camiseta de México y aunque no tengan técnico deben de demostrar que están capacitados para seguir en la selección. No porque no tengan técnico van a jugar sin ganas y me parece una tontería esa cosas, que digan que no tienen a quién demostrar, deben de mostrarse todos los días y más sí se ponen la camiseta de la selección”, criticó El Matador.

No obstante, en México sí hay quienes respaldan las palabras de Paco Memo pues dos leyendas del Tricolor coincidieron con la urgencia de un estratega, los mundialistas Ramón Ramírez y Luis Hernández, aunque también coincidieron con el sudamericano al decir que la diferencia la hacen los mismos futbolistas.



“Me gustaría creer y convencerme de que la razón para que cambie la selección sea un cambio de DT, y no creo que sea el asunto principal. Urge que haya un timón para que empiece a conocer al jugador y a conformar de acuerdo a su estilo al equipo, pero realmente el cambio lo tiene que dar el futbolista mexicano, hoy pasa más por ellos que por el propio técnico”, declaró el nayarita, leyenda de Chivas.

“Ojalá y si él (Gerardo Martino) llega como técnico, lo dejen trabajar y que haga una buena selección, que deje un sello y haya una identidad en la selección, eso para mí sería lo más importante. Obviamente está en la calidad de los jugadores que vayan y que aporten algo, va a ser muy importante y no sólo ir por ir. Es importante para un técnico la responsabilidad de saber elegir a los jugadores que estén en buen momento y tener una continuidad en cada partido”, expresó el ex de Necaxa y Tigres.


Ramírez y Hernández lograron levantar con la Selección Mexicana los títulos de Copa Oro Concacaf 1996 y 1998, así como la Copa FIFA Confederaciones 1999, además llegaron hasta los Octavos de Final del Mundial de Francia 1998.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)