By 90Min
November 21, 2018

El diario Marca menciona que la entidad del Camp Nou está buscando una alternativa por si Jasper Cillessen opta marcharse. El rotativo pone el nombre de André Onana sobre la mesa, ex canterano en La Masia y sucesor del holandés bajo los palos del Ajax.


El portero camerunés de 22 años ha iniciado su tercera temporada como titular indiscutible en la disciplina de Amsterdam, a buen nivel desde 2016, momento en el que pudo comenzar a sumar minutos gracias a la llegada de Jasper Cillessen al FC Barcelona (13M). En este tiempo ha acumulado experiencia en la Europa League y, únicamente este año, en la Liga de Campeones, donde tiene opciones de pasar a octavos de final.


Marca relata que el guardameta holandés, suplente de Marc-André Ter Stegen, puede volver a intentar encontrar una salida de cara al mercado estival, donde buscaría más oportunidades que jugar únicamente en la Copa del Rey. A sus 29 años, con un momento donde el físico y la madurez cuentan con un nivel elevado en el ámbito deportivo, es consciente de que tiene un cartel atractivo al ser el titular indiscutible de Holanda, una selección en plena regeneración con la oportunidad de ganar la Nations League A, dejando fuera a las dos últimas campeonas del mundo.

De cara a esta posible marcha, por la que el rotativo madrileño afirma que el FC Barcelona no negociaría por menos de 25 millones, se pone el nombre de André Onana sobre la mesa, que ya sabe lo que es vestir de azulgrana, dado que estuvo en la cantera entre 2010 y 2015, llegando de la academia de Samuel Eto'o y marchándose a un Ajax que le terminaría dando una oportunidad que supo aprovechar, tal y como se ha visto a día de hoy.


El camerunés, que cuenta con un buen juego de pies, termina contrato en 2021 (igual que Cillessen), pero Peter Bosz (ex técnico del equipo antes de recalar en el Borussia Dortmund) aseguró hace unos días que André Onana, Matthijs De Ligt, Frenkie De Jong y Hakim Ziyech saldrán del equipo en verano. Con el del cancerbero, ya son los tres primeros los que han sido relacionados con el club azulgrana, siendo cierto que encajan en el perfil del club y sus necesidades, especialmente en el caso del zaguero y el pivote.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)