By 90Min
November 21, 2018

A falta de una jornada para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2018 se tiene a cinco equipos clasificados para la Liguilla por el título: Cruz AzulClub AméricaPumasSantos Laguna y Rayados de Monterrey.



La Máquina no sólo está consolidada como superlíder del certamen sino que también estaría a la cabeza en el ‘club de los chicos malos’ ya que posee el mayor número de tarjetas rojas hasta ahora y es algo que deberá evitar para lo que resta del certamen si no quiere verse afectada.

Aún cuando son la mejor defensa del campeonato con solamente 13 tantos recibidos han logrado ver cinco rojas siendo los más indisciplinados por increíble que parezca, todas para distintos futbolistas de su plantilla.



Los primeros cartones los vio en menos de cinco jornadas, el primero para el central paraguayo Pablo Aguilar en la Jornada 4 frente a Xolos de Tijuana, después fue el lateral Gerardo Flores en la Fecha 5 contra León; más adelante en el cotejo ante Pachuca de la Jornada 10 se fueron sancionados dos, el defensa José Madueña y el ariete argentino Milton Caraglio; y finalment el lateral Adrián Aldrete fue mandado a las duchas en la Fecha 15 en el partido contra Pumas.

Después del cuadro de La Noria, los más indisciplinados en cuanto a cartoncillos rojos son el TolucaMonarcas Morelia y León con cuatro.

Jam Media/GettyImages


No obstante, también se debe resaltar que los cementeros son de los dos conjuntos que menos amarillas han visto con 23 mientras los Diablos Rojos han seguido los pasos de su técnico Hernán Cristante para ser los más castigados con 48 cartones preventivos.

Se debe resaltar también el buen comportamiento del campeón Santos, que también han recibido 23 amarillas, aparte en cuestión de rojas sólo han obtenido una junto a PumasPueblaNecaxaQuerétaro y Lobos BUAP.


Cabe mencionar que los Guerreros, dirigidos por Salvador Reyes Jr., estuvieron a nada de realizar una campaña completamente limpia sin ningún expulsado, sin embargo, en la pasada Fecha 16 el capitán y lateral José Abella recibió su segunda amarilla al minuto 94 para ganarse la roja ante las Águilas en un partido ya casi concluido.

¿Quién es su favorito para levantar el título de la Liga MX?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)