Skip to main content

La cadena británica ha elegido los cinco candidatos al premio de mejor futbolista del continente mencionado, entre los que figura Thomas Partey. El mediocentro del Atlético de Madrid lucha con dos atacantes de la Premier League y dos zagueros de la Serie A.


El pivote rojiblanco, internacional con la selección de Ghana, figura entre los cinco nominados al galardón individual otorgado por la British Broadcasting Corporation. Sus rivales por el mismo son Mohamed Salah y Sadio Mané (Liverpool), Mehdi Benatia (Juventus de Turín) y Kalidou Koulibaly (Nápoles). Pese a su buen curso anterior, no parece tener opciones al ser el único de ellos que no disputó el Mundial de Rusia. Los demás si que lo hicieron, pero Egipto, Senegal y Marruecos no superarían la fase de grupos.

Además, los dos atacantes dirigidos por Jürgen Klopp en Anfield cuentan con el argumento de haber alcanzado la final de la pasada edición de la Liga de Campeones, la cual perdieron ante el Real Madrid incluyendo la lesión de Mohamed Salah. Por su parte, el marroquí llegó a los cuartos de final de la misma, siendo el conjunto merengue su verdugo también. Koulibaly y Thomas se tuvieron que conformar con la Europa League, ganada por el Atlético de Madrid y donde el Nápoles sucumbiría en dieciseisavos de final ante el RB Leipzig.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!