Skip to main content

Actualmente varios mexicanos han tenido la oportunidad de jugar en el Viejo Continente, quizá no en los mejores equipos del mundo pero si con el objetivo de cumplir su sueño.

Tal es el caso de Omar Govea con el Royal Antwerp, Guillermo Ochoa con el Standard Lieja, Marco Fabián y Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven, Diego Reyes con el Fenerbahce, Antonio Briseño con el Feirense, así como otros de sus compatriotas en ligas exóticas como las de Azerbaiyán, Armenia, Malta, Chipre y Finlandia.

Otro de los aztecas que desde hace un tiempo ha sido tentado para brincar el charco es el atacante Jürgen Damm, de los Tigres UANL, quien sonó para jugar en Europa e incluso fue a hacer pruebas con el Manchester United de Inglaterra.

Y aunque hasta ahora no ha podido salir de México, el canterano de Tecos UAG indicó que no se desespera pues a Europa se debe ir para representar a un club grande no para sufrir con un equipo de media tabla pues la idea de emigrar es crecer al máximo y no sacrificar cosas.

“Tenía la misma mentalidad de sacrificar algo para poderme ir, pero un jugador de Tigres, no puedo decir el nombre, me dijo que ir a Europa no es ir por irse, ir a sacrificar dinero, ir a sacrificar ese tipo de cosas, obviamente en mi deseo personal está jugar en Europa y poder mostrarme, pero no cómo sea. Me tocó hablar con un compañero que me dijo que es ir y mejorar todas las condiciones que tengo acá”, declaró el ex de Pachuca a ESPN AM.

Aunado a ello, el seleccionado nacional admitió que el presidente del cuadro felino, Miguel Ángel Garza, ya le expresó la existencia de clubes interesados en sus servicios, sin embargo, no ha habido ninguna propuesta formal pero esperan que pronto las haya.

Por otro lado, el nacido en Tuxpan no dejó de lado su agradecimiento para todos sus entrenadores que le han brindado la oportunidad de mostrarse en el terreno de juego pese a la gran cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX.

“A pesar de la cantidad de extranjeros siempre, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de jugar. Me acuerdo cuando venía para Tigres que estaba Damián Álvarez, (Joffre) Guerrón, venía (Javier) Aquino, obviamente tienes esa incertidumbre sobre si vas a jugar, pero a base de esfuerzo, de mucha disciplina porque acá con el profe (Ricardo Ferretti) es lo primordial, llegar temprano a los entrenamientos”, finalizó el alguna vez considerado segundo jugador más rápido del mundo sólo detrás del galés Gareth Bale.

Finalmente, el extremo dio a conocer que ya renovó su contrato con el conjunto felino pese a haber recibido otras ofertas, las cuales no le convencieron porque ofrecían menos de lo que se lleva en la entidad universitaria.

“Gracias a Dios aquí acabo de renovar un buen contrato y las ofertas que he recibido son de menos sueldo de lo que recibo acá en Tigres”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!