By 90Min
November 23, 2018

El futbolista colombiano no está teniendo el peso esperado en el Bayern de Múnich desde la llegada de Nico Kovac. Marca menciona que el jugador quiere volver a la disciplina merengue, pero existen dificultades para que tenga lugar.


James Rodríguez se marchó al conjunto bávaro en calidad de cedido (13M) en verano de 2017, además de incluir una opción de compra no obligatoria (42M) de cara a la misma época de 2019. Con la necesidad de hacer una fuerte inversión en rejuvenecer la plantilla, los del Allianz Arena pueden optar por invertir dicha cantidad en otras incorporaciones, además de que el latinoamericano tampoco está contando con los minutos esperados respecto al curso anterior, lo cual ha incrementado la rumorología de un posible retorno a la capital española.


Marca recuerda que Julen Lopetegui contactó con él para decirle que le esperaba para entonces, pero su etapa en el banquillo merengue finalizó prematuramente y se desconoce la voluntad que tiene Santiago Salari en este apartado. Además sigue la misma competencia (Isco y Asensio) más nombres como Eden Hazard o Neymar en la actualidad del club. También hay que tener en cuenta las plazas de extracomunitarios (máximo 3), con una para Vinícius Júnior en la actualidad y dos que futuramente serán ocupadas por Exequiel Palacios (argentino) y Rodrygo Goes (brasileño).

El momento en el que se acabe el periodo de cesión, a James le quedarán dos años de contrato con el Real Madrid, por lo que una negativa a la compra del Bayern podría hacer que los merengues buscasen venderle a otro club por más de esos 42 millones. Veremos si el colombiano vuelve a tener o no la confianza de Nico Kovac mientras esté en el banquillo bávaro, algo que por el momento dura pese a los discretos resultados en Bundesliga, donde están a siete puntos de un Borussia Dortmund que lidera la tabla.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)