By 90Min
November 24, 2018

Los enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han sido históricamente choques cargados de emoción, intensidad, agresividad y mucha polémica. Si bien en la última década los colchoneros no han sido capaces de ganarle un sólo encuentro de Liga al mejor Barça, esta temporada se vivirá sin duda el choque más igualado entre estos dos equipos de los últimos tiempos. 

En este sentido, vamos a recordar 7 grandes momentos de los Atlético-Barça que dejaron huella y que han pasado a la historia del fútbol:


1- LA ROJA DIRECTA DE SIMEONE TRAS UNA ENTRADA A FIGO

En el enfrentamiento que tuvo lugar en 1997, el partido se calentó en la segunda parte hasta tal punto que los colchoneros acabaron jugando con 9 jugadores tras las expulsiones de Simeone y Santi Denia. El actual técnico del Atlético de Madrid realizó un entradón a Figo sin balón de por medio y a la altura de la rodilla que le costó la tarjeta roja directa. En aquel momento el encuentro iba 2-3 a favor de los visitantes y finalmente acabaría 2-5.


2- EL DOBLE CAÑO Y EL AMAGO DE SIMEONE ANTE BAKERO Y GUARDIOLA

Simeone también ha sido el protagonista en muchas acciones positivas dentro de los enfrentamientos entre Barça y Atlético. En el Camp Nou allá por la temporada 1994/1995, el ex centrocampista dejó un detalle de auténtico 'crack' sacando a relucir su garra y su calidad. Y es que tiró un doble caño a Bakero y en la misma acción se deshizo de la presión de Guardiola con un amago con el cuerpo para después meter un gran pase al hueco hacia su compañero. Al 'Cholo' le dio tiempo hasta a aplaudir su propia acción.


3- EL MÍTICO ABRAZO ENTRE KIKO Y GUARDIOLA

La polémica siempre ha recorrido los Atlético-Barça, sobre todo en los años 90. Partidos con muchos goles, decisiones arbitrales erróneas y protestas por doquier se veían en estos cara a cara. En la temporada 1996/97, Kiko y Guardiola vivieron un momento que dejó una imagen para siempre en la retina. Ambos son dos personas con mucha personalidad y en un momento del encuentro se encararon por una decisión arbitral, pero a los pocos segundos Guardiola se fundió en un abrazo con el atacante rival.


4- EL PARTIDO QUE SE APLAZÓ POR LLUVIA Y QUE GANÓ EL ATLÉTICO DÍAS MÁS TARDE

En la campaña 1987/1988 se vivió un encuentro entre Atlético y Barça de lo más accidentado, no por las faltas, sino por la lluvia. El terreno de juego llegó a ser un auténtico patatal y cuando iban 70 minutos de partido el colegiado de ese encuentro, Joaquín Ramos Marcos, decidió suspender el partido que iba en ese momento empate a uno. Días más tarde se reanudarían esos 20 minutos restantes en los que los colchoneros consiguieron ganar el partido finalmente.


5- LA 'CENTRAL DE ATRACOS' DE LA QUE SE QUEJÓ JESÚS GIL

Corría la temporada 1997/1998 cuando se produjo uno de los partidos con más polémica de los últimos tiempos entre estos dos clubes. Un encuentro que el que fuera presidente entonces del Atlético, Jesús Gil, acabó calificando como 'central de atracos' por dos acciones. La primera, una entrada de Santi Denia a Reiziger que acabó protestando muy airadamente Guardiola y que supuso la expulsión del jugador del Atlético. La segunda, minutos después, un penalti muy dudoso de Molina sobre Pizzi. El polémico presidente colchonero acabó amenazando con poner "una querella criminal" contra el árbitro de aquel encuentro, Pérez Lasa.


6- EL FAMOSO PLANTÓN DEL BARÇA EN COPA

Se vivía la edición de la Copa del Rey perteneciente a la campaña 1999/2000 y ambos conjuntos se vieron las caras en las semifinales. Tras el partido de ida, en el que los colchoneros ganaron por 3-0, llegaba la polémica. Y es que los culés protestaron porque no disponían de jugadores suficientes puesto que el encuentro coincidía con una fecha de partidos de selecciones. Al ver que nada cambiaba decidieron no jugar.

Insólita fue la imagen de los once jugadores de campo del Barça en la banda negándose a entrar al terreno de juego y el capitán Guardiola dando las pertinentes explicaciones al colegiado y al capitán rival, Santi.


7- EL LANZAMIENTO DE BOTA DE ARDA TURAN AL LINIER

De nuevo se produjo una imagen insólita en Copa del Rey entre Atlético y Barça. En esta ocasión fue en la campaña 2014/15 en los cuartos de final. Por parte del Atlético estaba presente Arda Turan, que más adelante acabaría jugando en el Barça. Precisamente el turco fue el protagonista de la acción que pasó a la historia. Y es que Arda sufrió un pisotón durante el partido en el que se le salió la bota y tanto el colegiado como el linier no pitaron nada. El extremo entonces lleno de rabia agarró la bota y se la acabó tirando al linier. Una acción por la que sorprendentemente sólo vio amarilla.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)