Skip to main content

Oblak (6): El esloveno apenas tuvo que intervenir en la primera parte. Tan sólo un centro que atrapó con seguridad tras una jugada ensayada. Algo más de trabajo tuvo en el segundo tiempo, sobre todo en centros por alto y a tiros a balón parado, pero todo lo que le llegó lo solventó bien.

Arias (6): Estuvo demasiado poco incisivo arriba y se contentó con hacer un partido discreto, sin cometer errores de bulto y no perder la posición. El uruguayo todavía necesita más acople y sobre todo debe soltarse más.

Savic (8): Volvía tras lesión y completó un partido bastante bueno. No se le recuerdan errores y solventó sus uno contra uno ante Suárez de la mejor manera, secando al delantero rival, que se fue sin marcar.

Lucas (8): Estuvo muy atento y destacó por su intensidad. Demasiado ímpetu quizá fue lo que le llevó a recibir una tarjeta amarilla pronto en el primer tiempo. Pese a ello no le pesó la amonestación y estuvo muy rápido y seguro en todas sus acciones.

Filipe (6): Atrás estuvo bien colocado en todo momento para minimizar los centros por su banda, pero se le echó mucho de menos en ataque. Y es que Filipe estuvo demasiado tímido y no arriesgó en ningún momento para generar ocasiones

Rodri (7): Cada día que pasa crece más este futbolista, que no parece tener techo. Hoy el alumno Rodri tenía delante al maestro Busquets y el colchonero demostró que no está muy lejos del nivel del jugador del Barça. Muy seguro con balón, descargando rápido y sin balón protagonizando muchas recuperaciones.

Saúl (5): Estuvo muy encorsetado en la banda derecha, pendiente en todo momento de las subidas de Jordi Alba. Eso lo hizo bien, pero en consecuencia no se vieron sus otras cualidades, como la llegada al área contraria.


Koke (5): Comenzó en la banda, donde tuvo poco protagonismo, pero cambió su posición con Saúl y el Atlético creció con Koke en el centro ayudando a construir y sacando rápido el balón con seguridad para intentar evitar la primera línea de presión del Barça.

Lemar (3): El francés no termina de adaptarse a la filosofía de Simeone. Y es que es un jugador que sufre sin balón y que está acostumbrado a jugar con menos responsabilidades. Cuando tuvo el balón además se precipitó en sus decisiones y acabó perdiéndolo. Mal partido del flamante fichaje del Atlético de este verano.

Griezmann (4): El 'Principito' quiere comer en la mesa de Messi y Cristiano, y hoy tenía una oportunidad para demostrarlo, pero su actuación estuvo muy lejos de lo que se le pide al líder del equipo. El francés tan sólo se acercó al área rival en una ocasión y su centro no encontró rematador. En la segunda parte acusó el cansancio.

Diego Costa (8): Ganó casi todos los duelos individuales y se llevó los balones divididos. El equipo apenas generó ocasiones pero a balón parado y a base de empuje el hispano-brasileño consiguió cortar la mala racha de cara a puerta y anotó su primer en esta Liga de cabeza a la salida de un córner. Acto seguido se marchó lesionado.

Sustituciones:

Vitolo (5): Le dio más intensidad y agresividad al juego, pero no estuvo acertado en sus acciones de ataque. No pudo mostrar mucho el canario.

Correa (-): Salió por el lesionado Costa pero no protagonizó ninguna ocasión en el poco tiempo que estuvo en el campo.

Entrenador (5): Simeone planteó un partido en el que sus jugadores esperaron en todo momento en su campo al rival, bien colocados y ordenados y sólo buscaron el gol en las pocas contras que tuvieron. El 'Cholo' tuvo la ocasión de jugarle de tú a tú a un Barça que ni mucho menos está en su mejor nivel pero no la aprovechó y se echó demasiado atrás.