By 90Min
November 24, 2018

Por tercer campeonato consecutivo, las Chivas no pudieron ingresar a la Liguilla, lo cual significa un fracaso por todo lo que representa la institución y ahora solamente les queda despedirse de la mejor forma del Torneo Apertura 2018 cuando reciban a los Tigres en el Estadio Akrón para la Jornada 17.



No obstante, el Guadalajara no puede relajarse pese a la temprana eliminación pues todavía tiene en puerta el Mundial de Clubes 2018, que se celebrará en el mes de diciembre, así que deben apretar el acelerador y ponerse completamente en forma.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo asumió la culpa por el fracaso de los rojiblancos, sin embargo, aseguró que todo lo vivido le ha dejado grandes enseñanzas, además que apuntan a lo más alto en sus siguientes retos, sobre todo en el Mundialito al cual asistirán por primera vez en su historia y que junta a los mejores clubes de los cinco continentes.



“Aquí en Chivas siempre te exigen resultados positivos. Lastimosamente, quedamos cortos en este torneo, pero cada vez que arranca otro reto, siempre Chivas va por todo. Ahora viene el Mundial de Clubes, en el que tenemos que estar a la altura todos, por lo que significa jugar ese torneo”, explicó El Príncipe Guaraní.

Aunado a ello, El Diablo Mayor manifestó que ya están analizando al Kashima Antlers de Japón, su primer contrincante en el certamen invernal, además ya han recapacitado sobre qué hicieron bien y qué hicieron mal durante el Apertura 2018.



“Vamos a andar muy bien, me parece que estas dos semanas que estaremos todos juntos sirven bastante para que podamos analizar al rival, analizar lo que hicimos bien y mal nosotros mismos, para que podamos llegar en óptimas condiciones para el Mundial”, añadió.

Asimismo, el ex de Toluca está consciente de toda la historia del Rebaño Sagrado, así que espera revertir la mala situación y llevar al equipo a los primeros sitios tal como lo hiciera su predecesor el argentino Matías Almeyda, que consiguió la Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y Concachampions.



“Este equipo hizo historia al ganar cinco títulos y lo que queremos nosotros con este proyecto es lógicamente dejar una buena imagen en el Mundial de Clubes. Después arrancar la próxima temporada con todo. Estamos trabajando con Mariano (Varela) y José Luis (Higuera) para ir viendo jugadores, adelantando un poco para ir plasmando el plantel que tendremos la próxima temporada”, expresó el sudamericano.

Finalmente, Pepe Cardozo compartió el aprendizaje que tuvo durante su primera campaña al frente de Chivas, ya que pudo a conocer a fondo tanto a la institución como a sus futbolistas.



“La verdad conocí a profundidad lo que es Chivas, conocí a profundidad el plantel y cada uno de los jugadores. Me parece que fue un aprendizaje bastante bueno y ahora el desafío será muy importante”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)