Skip to main content

Al Real Madrid le ha venido el parón de selecciones como agua de mayo y el actual técnico, Santiago Solari, respira tranquilo porque ya va recuperando efectivos y la enfermería poco a poco se va vaciando, sobre todo en defensa. En estas posiciones precisamente tuvo que hacer el entrenador argentino encaje de bolillos en sus cuatro primeros partidos, incluso haciendo debutar al canterano Javi Sánchez por las bajas.

Aunque lo cierto es que tan sólo encajó dos goles en esos cuatro encuentros, los dos que le endosó el Celta en Balaídos en el 2-4 que se saldó con victoria merengue, también lo es que no tuvo que enfrentarse a rivales de alto calibre. Melilla en Copa, Valladolid en Liga y Viktoria Plzen en Champions fueron los tres enfrentamientos restantes de Solari como técnico del Madrid. En esta serie de encuentros fueron sobre todo Odriozola, Ramos, Nacho y Reguilón los más utilizados por Solari.

Ahora le toca viajar a Ipurúa para vérselas con el siempre molesto Eibar para luego desplazarse a Roma en la lucha por el primer puesto de su grupo en Champions y después recibirá en casa al Valencia. Tres encuentros muy importantes que podrían definir en qué punto están los blancos y en los que quiere cambiar la dinámica de los partidos fuera de casa. Hay que recordar que los blancos actualmente son el segundo equipo más goleado en partidos como visitante después del colista Huesca.

Ante el Eibar, Solari al fin podrá contar con la defensa de lujo del primer equipo. Y es que tanto Marcelo como Carvajal han recibido el alta médica en este parón de selecciones y han tenido tiempo para ultimar su preparación. De Solari depende si les pone de inicio o no. El regreso que más se agradece es sin duda el de Marcelo, aparte de por su capacidad ofensiva, porque Reguilón y Nacho están lesionados también, por lo que ahora mismo el brasileño es el único lateral izquierdo sano en el primer equipo.

Así pues, Marcelo y Carvajal se unen a Varane y a un Ramos que, pese a que abandonó la concentración con España por molestias, ya parece haberse recuperado y estará disponible para afrontar esta serie de importantes choques.

Ahora todos los esfuerzos se centran en recuperar a otro brasileño, en este caso el centrocampista Casemiro. Un hombre que fue muy importante en el esquema de Zidane y que ha vuelto a tener el máximo protagonismo con Solari. Por ahí el Madrid puede sufrir sin su gran 'guardaespaldas'.