By 90Min
November 26, 2018

El Real Madrid se enfrenta en un partido de Champions por la fase de grupos a la Roma, en un encuentro en el que se disputarán la primera plaza por el grupo. El partido llega tras una derrota del Madrid donde los blancos llegan tocados anímicamente, hoy Solari salió a rueda de prensa a dar un repaso de la actualidad blanca.


La primera pregunta dirigida a Solari fue para saber como afrontarán el partido de mañana frente a la Roma: "Tenemos que hacer un partido como siempre en Champions. Estar a la altura de nuestra historia en al competición. Es fácil pero también difícil. La historia es bastante grande".


También se le comentó las palabras del capitán tras el partido en la cual reclama un afalta de actitud por parte del equipo: "siento que hay preguntas que no respondo pero creo que pertenecen a la intimidad. Dentro del seno del grupo. Entiendo vuestro interés pero es mi responsabilidad actuar de esta manera".


Soccrates Images/GettyImages


La primera derrota de Solari llegó en Liga, el Eibar no dio tregua a un Madrid que estaba hecho polvo, Solari contesta ante como se sintió después de la derrota: "Fue un palo duro evidentemente. Pero ya pasó. Lo hemos analizado, charlado... trataremos de mejorar lo que hemos de mejorar. Pero de la misma forma que cuando ganamos enfocamos el siguiente, aquí igual. Estamos en el Olímpico, en otra competición y nuestra mente tiene que estar aquí".


Sobre si es una prueba de fuego el partido de Champions, el míster argentino salió al paso: "De fuego son todas. Cada día que pasa, partidos y entrenos. El Madrid a lo largo de su historia ha tenido que pasar muchas. Cuando cae siempre se recupera y por eso es el más ganador de la historia. En eso hemos de pensar".


Habló sobre la suplencia de Isco y el no contar con Casemiro para este partido: "Isco trabaja bien, a la par de sus compañeros. Es muy importante para nosotros y cuento con él igual que con los otros 23". Sobre Casemiro sus palabras fueron: "Hay distintos jugadores que pueden cumplir esa función con distintas características. Incluso alguno de los centrales podría hacerlo. Ceballos lo hizo bien, probablemente mejor contra el Celta que el Eibar. Puede hacerlo Valverde, Toni Kroos, Llorente, el más similar a Casemiro. Hay una serie de opciones. Por supuesto que queremos a Casemiro de vuelta lo antes posible pero tenemos que buscar soluciones con las piezas que tenemos".


Soccrates Images/GettyImages


El tema del supuesto dopaje de Ramos también fue una noticia a destacar y que se le preguntó en rueda de prensa: "Es ante todo un hombre honesto. Es un emblema, no solo del Real Madrid y fútbol, del deporte en España. Es el deber de todos protegerlo, también del periodismo. La razón de ser del periodismo es informar de la verdad, después están las posturas. Pero la verdad no es opinable, menos cuando afectan a una persona. Pero si se publican noticias que no son verídicas la profesión pierde la razón de ser. Nos perjudica a todos pero sobretodo a ustedes".


Por último contestó acerca de una pregunta sobre sus recuerdos en Italia: "De los mejores recuerdos de mi vida fueron en Italia. Fueron tres años maravillosos. Estuve en un equipo increíble, ganamos tres títulos seguidos. Me acuerdo de marcar a la Lazio aquí y jugar contra Totti. También de un estadio que no para de cantar y animar a su equipo".






You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)