Skip to main content

El club de Mestalla visitará el feudo merengue el sábado a las 20:45h, cerrando dicho día de competición de la jornada 13. Los valencianos han logrado la mencionada cantidad de unidades empatando las mismas en las diez visitas ligueras anteriores.


El Real Madrid recibe al Valencia siendo consciente de que, pese a no atravesar un buen momento, es un equipo al que se le da bien obtener puntos en el Santiago Bernabéu, tal y como demuestran los resultados de la última década. Entre los cursos 2011-12 y 2014-15, donde se cruzaron en cuatro envites de LaLiga, empataron en una ocasión 0-0 y otra 1-1, con la repetición del 2-2 en las siguientes. Justo ese mismo marcador fue con el que finalizó la contienda del pasado curso.

real-madrid-v-valencia-la-liga-5c012196079c3a433d000031.jpg

Para encontrar las últimas victorias chés, que han sido nueve en toda la historia de la competición doméstica, hay que retroceder un poco más en el tiempo, con los triunfos en las temporadas 2005-06 y 2007-08, con el electrónico reflejando un 1-2 y un 2-3, respectivamente. Han sido las únicas dos ocasiones, desde el año 2000, en las que han podido vencer en el Santiago Bernabéu. Para hacerse la idea del tiempo que ha pasado, solo hace falta ver el nombre de los goleadores: dobletes de Raúl González Blanco y David Villa, más el tanto de la victoria de Javier Arizmendi.

Ambos equipos vienen de haber jugado la Liga de Campeones en martes, con una victoria merengue sobre la Roma (0-2) y una derrota valencianista contra la Juventus (1-0). Con dichos resultados supieron cuáles serían sus respectivos destinos de forma matemática: los octavos de final de la Champions y los dieciseisavos de la Europa League, respectivamente. En liga, los de Santiago Solari tendrán que revertir la situación después de perder en Eibar (3-0), mientras que los de Marcelino García Toral vienen de obtener el mismo resultado favorable recibiendo al Rayo Vallecano. El Real Madrid es sexto con 20 puntos, mientras que el Valencia es undécimo con 17.