Skip to main content

Este sábado 8 de diciembre se jugará la final de la MLS Cup en el Mercedes-Benz Stadium entre el Atlanta United y los Portland Timbers. El equipo rojinegro podría romper el último récord de la temporada con la asistencia de sus seguidores. 

La ciudad de Atlanta desde hace 20 años no logra festejar un título, y en este momento están cerca de hacerlo con su equipo de la MLS que sólo tiene dos años de haberse incorporado a la liga. 

Entre los récords ya conseguidos, están el de mejor asistencia en un partido de temporada regular, este lo obtuvieron en la Semana 20 contra los Seattle Sounders con 72 mil 243 espectadores en el Mercedes-Benz. 

Pero si apoyar al equipo no era suficiente, también levantaron la mano para el All Star Game de este año contra la Juventus. Ingresaron 72 mil 317 personas para presenciar ese partido, 2 mil más que en el que se jugó contra Manchester United en el año 2010. 

Por si fuera poco también consiguieron el mayor número de afición en un partido de postemporada, al ingresar 70 mil 526 aficionados para el duelo de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este contra el NYCFC.

Este 8 de diciembre les queda una marca más por superar, y es que en 2002 LA Galaxy presumió que en la final contra New England Revolution asistieron 61 mil 316 fanáticos y esa es la cantidad que deben superar los rojinegros para poder cerrar el año como la mejor afición de la historia en la MLS.