Skip to main content

La cantidad de bajas en la retaguardia ha obligado a Diego Pablo Simeone a probar una variable de cara a la contienda liguera de mañana. El mediocentro ha entrenado como lateral izquierdo a modo de ensayo.

El Atlético de Madrid tiene un problema de lesiones en el eje de la zaga con las ausencias seguras de José María Giménez y Diego Godín, más la de Juanfran Torres en el carril diestro. Además, la duda de Filipe Luis por el zurdo también presenta un problema, puesto que Lucas Hernández tendrá que ejercer como central. Es por ello que el Cholo ha probado con la opción de Saúl Ñíguez como lateral izquierdo de cara a la visita al feudo del Girona de mañana.

Otra opción puede ser la de ubicar a Thomas Partey en el costado derecho de la defensa, demarcación en la que se le pudo ver rindiendo adecuadamente durante el pasado curso especialmente, para que Santiago Arias jugase a banda cambiada. El ghanés como central es una alternativa más arriesgada, puesto que únicamente se le ha visto en una ocasión: la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey de la pasada campaña, donde el Sevilla venció por 3 a 1 y pasó de ronda.

Por último tenemos a Rodrigo Hernández, pivote natural que en Villarreal no ocupó la posición de central, pero que tiene condiciones para hacerlo. En definitiva, Simeone tiene un rompecabezas que resolver para visitar Montilivi, donde se verá las caras con Cristhian Stuani, máximo realizador de LaLiga hasta la fecha con 10 tantos. Los rojiblancos deben ganar para presionar a FC Barcelona y Sevilla, que reciben al club amarillo y visitan al Alavés, respectivamente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!