By 90Min
December 03, 2018

Sin dudar en ningún momento de la efectividad del videoarbitraje, resulta curioso ver algunos cambios en la clasificación si la herramienta no se hubiese implementado en dicha campaña. Hoy veremos, gracias a la información del diario As, la tabla si no se usase.

En el Mundial 2018 se pudo apreciar que la revisión de jugadas polémicas era una herramienta justa y necesaria en el mundo del fútbol, algo que ya había estado presente en la Bundesliga en el ejercicio anterior dentro de las grandes competiciones de clubes del viejo continente. Después de entrar en vigor su uso en LaLiga, se ha producido alguna polémica, pero esta se ha visto notablemente reducida con la posibilidad de revisar, algo que el fútbol ha agradecido.

De los 20 participantes, 9 se hubiesen visto beneficiados escalando posiciones, especialmente en el caso de Celta de VigoValencia y Real Valladolid, que estarían 3 por encima de sus actuales, mientras que Real Madrid, Getafe, Real SociedadReal BetisLeganés y Villarreal hubiesen ascendido 1. Sorprende el caso del conjunto pepinero, que lo haría pese a perder un punto por el camino, los demás mencionados ganarían el mismo.



7 se mantendrían donde están: FC BarcelonaSevillaAtlético de MadridEspanyolAthletic Club, Rayo Vallecano y Huesca, teniendo en cuenta el momento actual antes de que los leones jueguen su partido hoy. Azulgranas y rojiblancos tendrían los mismos puntos, mientras que los hispalenses perderían dos. Los pericos ganarían uno y, los tres últimos clasificados, dos.

Entre los 4 que perderían puestos, sorprenden los casos del Girona y el Levante, que se verían 7 y 6 por debajo, respectivamente. También lo harían Deportivo Alavés y Eibar, con 1. Los granotas son el rival del Athletic Club esta noche, por lo que estos datos podrían cambiar si se necesita recurrir al VAR en alguna acción de gol o para confirmar una pena máxima que se termina transformando. La cifra de goles a favor de los equipos, a nivel global, hubiese bajado de 351 a 337, mientras que los tantos en contra seguirían dicha tendencia en menor medida (de 351 a 339). Pese a que haya más beneficiados que otros, la sensación general es de justicia, por lo que hay que reconocer el acierto de implementarlo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)