By 90Min
December 03, 2018

Este domingo el Ascenso MX nos regaló una final para la historia y ya hay un nuevo campeón: el Atlético San Luis vino desde atrás para vencer a los jugadores de Diego Armando Maradona por un marcador global de 4-3.

Cabe recordar que Maradona salió expulsado por hacer un desplante en el minuto 91' del partido de ida, donde su equipo se impuso 1-0.

Jam Media/GettyImages

El partido de vuelta fue un juego muy intenso. Al minuto 32' los Dorados abrieron el marcador con un gol de Jorge Córdoba. La respuesta de los potosinos no tardó en llegar y justo al final de la primera parte, Ibáñez metió un derechazo para igualar el resultado e irse al descanso con solo un gol de desventaja en el marcador global.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Alfonso Sosa tuvieron que remar todavía más contra corriente, ya que al minuto 56' Edson Rivera anotaba el 2-1 para dorados (3-1 global).  Las cosas cambiaron su rumbo cuando al 66' Diego Barbosa anotó un autogol el y Atleti empató 2-2, colocándose a solo un gol de diferencia de su rival en el marcador global. Los de San Luis Potosí levantaban la mano para no volverla a bajar; en el 76' Ian González mandó el compromiso al alargue y al minuto 103' Leandro Gabriel Torres metió el 4-2 definitivo.

ULISES RUIZ/GettyImages

De esta manera la nueva franquicia filial del Atlético de Madrid en México gana por primera vez la Liga de Ascenso MX y esperará al campeón del Clausura para competir por jugar en la máxima categoría del futbol mexicano, la Liga MX

Obviamente a Diego Maradona no le cayó nada bien el resultado ni montaña rusa de emociones que vivió en la tribuna, ya que después del encuentro se le vio muy molesto mientras salía del estadio entre silbidos e insultos; tanto, que estuvo a punto de agredir físicamente a un aficionado.

No nos queda más que esperar que cambien las actitudes de Diego Maradona, las cuales le traen un muy mal ejemplo a nuestro fútbol, y por otro lado, felicitar al Atlético San Luis, ¡Merecido campeón!



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)