By 90Min
December 03, 2018

El Atlético de Madrid ha confirmado mediante un comunicado que Diego Costa pasará por quirófano el próximo miércoles en su Brasil natal para solucionar su problema en el pie, esta operación le obligará a estar en torno a dos meses fuera de los terrenos de juego. Dos meses en los que el jugador deberá recuperarse por completo de su lesión, que no le impidió jugar ayer en Girona, con el objetivo de llegar al cien por cien a la fase final de la temporada, empezando por los octavos de Champions League.


Quality Sport Images/GettyImages


Ya adelantaba Antonio Ruiz en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope ayer, antes del inicio del partido en Montilivi, que el delantero hispano-brasileño estaba decidido a operarse de sus problemas en el pie. Al ariete rojiblanco se le había soltado uno de los tornillos que le pusieron para arreglar su lesión en el metatarso hace ya unos años y eso le impedía correr con normalidad. Sin embargo, el propio jugador pidió jugar ante el Girona, el Cholo le mantuvo los 90 minutos sobre el césped, pese a los signos claros de molestias, y fue clave en la jugada del gol en propia local que le dio el empate a su equipo.


En la mañana de hoy lunes ha sido el propio Atlético de Madrid quien ha comunicado la noticia a través de su página web: "Diego Costa será intervenido esta semana debido a las molestias que viene padeciendo en su pie izquierdo las últimas semanas. Después de valorar las diferentes opciones existentes, se ha tomado la decisión de que la operación se realice en Brasil, donde será supervisada por los servicios médicos del Atlético de Madrid. El jugador, que fue operado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo hace doce años, sufre estas molestias derivadas de un traumatismo que se produjo hace unas semanas".


JOSEP LAGO/GettyImages


El delantero de Lagarto fue capaz de aguantar 90 minutos dando un nivel bastante digno, fue la referencia en ataque y disputó cada balón con la defensa del Girona. Sin embargo, parece que la decisión ya estaba tomada con anterioridad y es el propio futbolista quien ha decidido terminar con el problema, aunque tenga que perderse un par de meses de competición. El jugador y el equipo tienen claro que aún queda mucha temporada y lo importante viene dentro de unos meses, ahí es cuando Costa quiere darlo todo y por ello sacrifica estos meses de competición.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)