Skip to main content

Hace ya varios meses que comenzó la temporada de fútbol y, con la llegada de la Navidad, siempre es buen momento para hacer balance en los clubes. Analizar a fondo los aciertos y los fallos, buscar la manera de corregir estos últimos, estudiar el por qué de los resultados obtenidos y la posición en la tabla, y por qué no, pensar en la necesidad de incorporar algún jugador nuevo para completar la plantilla.

El mercado de fichajes de enero no suele ser muy prolífico en cuanto a fichajes se refiere, los clubes no están dispuestos a dejar escapar a sus jugadores con la temporada a medias y los precios suben como la espuma. Sin embargo, cuando la necesidad es grande, el precio o la experiencia pasan a un segundo plano con tal de encontrar un futbolista que cumpla los requisitos mínimos para entrar a formar parte del equipo.

atletico-madrid-v-as-monaco-uefa-champions-league-5c0519e340db224330000001.jpg

Según informaba ayer el periodista Antonio Ruiz, afín al Atlético de Madrid, en la Cadena Cope, el club rojiblanco se estaría planteando buscar refuerzos en este próximo mes de enero. En el Wanda Metropolitano se estudia seriamente la posibilidad de incorporar uno o incluso dos jugadores en el mercado de fichajes. Yendo más allá, el propio periodista aseguró que "un fichaje seguro en la defensa y otro, muy posiblemente, para el ataque".

Las bajas que los del 'Cholo' acumulan en defensa hacen visible la necesidad de incorporar una pieza más a la zaga atlética. Juanfran Torres, Diego Godín, José María Giménez y Filipe Luis están en la enfermería del club madrileño y su nómina de defensas está muy mermada. Tanto que en el último partido, el del domingo frente al Girona, fue Saúl Ñíguez quien ocupó el puesto de lateral ante la ausencia de jugadores en ese puesto.

rc-celta-de-vigo-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5c051969ed4b2ba8e0000001.jpg

Además, la ya confirmada operación a la que se someterá Diego Costa genera cierta ansiedad en un equipo en el que sus delanteros no terminan de cuajar y la falta de gol preocupa. El recambio idóneo de Costa ya está en el club con Kalinic, pero ante la posibilidad de que el ariete croata no esté a la altura, la idea de fichar un atacante más no suena descabellada. Antonio Ruiz también afirmó que desde el club no se descarta que haya alguna salida, por eso es aún más probable que se busque sumar efectivos en el mercado de invierno.