Skip to main content

Era una de las palabras más esperadas. Tras los incidentes al micro de Boca en el Monumental, que obligaron a suspender la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y el Xeneize y mudarlo a Madrid, Mauricio Macri, presidente de la República Argentina, se expresó sobre el tema.

“Han sido duros días los que vivimos el fin de semana anterior. Lo que cabe es una profunda reflexión por parte de todos. Por qué nos pasan esas cosas y nos permitimos creer que en un partido es distinto a la vida diaria, por qué toleramos violencias que en el día a día no estamos de acuerdo", comenzó Macri en rueda de prensa.

Al mismo tiempo, enfatizó sobre los inconvenientes que vivieron los dirigentes de la FIFA, encabezadas por su presidente Gianni Infantino: "A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. Me parece inaceptable. Lo que pasó en el ingreso a la confitería de River, con las autoridades del fútbol internacional, es muchísimo más grave que lo que pasó en la calle”, aseguró.

“Tenemos que hacer una profunda reflexión al respecto y sentir que no nos puede volver a pasar, que autoridades del fútbol internacional digan que no podemos terminar una final en nuestro país", concluyó. ¿Se tomará alguna determinación o se continuará mirando para otro lado como siempre?