By 90Min
December 04, 2018

Luego de unos vibrantes cuartos de final, quedaron definidas las semifinales del fútbol mexicano; instancia en donde 3 de los 4 equipos llamados "grandes" han avanzado. Tanto AméricaCruz Azul y Pumas se disputarán el título de liga junto a los Rayados de Monterrey. El equipo regio que en los últimos años se ha mantenido constantemente en la contienda por el campeonato.

Jam Media/GettyImages

La llave que más destaca es en la que se enfrentan los Pumas de la UNAM contra las águilas del América, pues veremos una edición más del llamado clásico capitalino, un partido que levanta mucha pasión ya que se enfrentan dos equipos con grandes aficiones y una rivalidad histórica.

Jam Media/GettyImages


El entrenador del América, Miguel Herrera, sabe perfectamente lo que significa jugar un clásico de estas magnitudes en instancias de liguilla y dejó clara su confianza en su equipo con unas polémicas declaraciones que hizo después del partido contra el Toluca. "El Piojo" fue cuestionado en conferencia de prensa acerca del partido de temporada regular ante los universitarios donde empataron 2-2 con dos hombres menos en la cancha en el Estadio Azteca. El director técnico azulcrema le mando un 'mensajito' a los de CU recordando que durante sus dos etapas entrenando a las Águilas nunca ha perdido contra Pumas, ni de local ni de visitante.

"Yo nunca he perdido con Pumas ni en el Azteca ni en CU, nunca he perdido con ellos. Sí, es un equipo importante, que está haciendo las cosas bien y con los que empatamos acá en casa durante la temporada. Pero ese día teníamos dos hombres menos y aún así el equipo sacó el empate a dos, pero me queda claro que cada partido es diferente", aseguró Miguel Herrera.

Jam Media/GettyImages

Pumas y América jugarán el partido de ida en Ciudad Universitaria el día jueves 6 de diciembre a las 20;45 hrs, mientras que el partido de vuelta será en la cancha del Estadio Azteca el domingo 9 de diciembre a las 18:45 hrs.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)