Skip to main content

El FC Barcelona ha decidido acudir al mercado de invierno en busca de un central de garantías que ayude a la plantilla en el segundo tramo de la temporada. Y es que la decisión de Umtiti de no operarse le mantendrá bastante tiempo de baja y mantiene la posibilidad de una nueva recaída mientras que Vermaelen tampoco ha podido tener continuidad con las lesiones musculares que le llevan acompañando constantemente desde que fichó por el club blaugrana.

Así, con Piqué y Lenglet como únicos centrales sanos del primer equipo, una lesión de alguno de ellos podría ser catastrófica para los intereses del Barça de luchar para conseguir el triplete. El conjunto catalán fichará sí o sí un defensor en enero, pero por el momento las opciones que maneja parecen difuminarse. Por un lado está el gran deseado De Ligt, que una vez que el Ajax se ha clasificado para octavos de Champions permanecerá con el equipo holandés al menos hasta el próximo verano. Además, la opción de un jugador ya veterano como Ivanovic o el regreso de Mascherano no terminan de convencer a los técnicos blaugranas.

En este sentido, hay un jugador que no ha sido añadido en las quinielas hasta hace bien poco pero que sería sin duda la opción perfecta para el Barça en todos los sentidos. Se trata del actual futbolista del Betis, Marc Bartra.

Estamos hablando de un futbolista que se crió en La Masía. Es catalán, conoce LaLiga a la perfección y tiene ADN 100% Barça, por lo que estaría encantado de regresar al club de su vida. A sus 27 años atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, alcanzando el punto de madurez perfecto que le ha llevado a pulir sus errores y a ser clave en el Betis de Setién.

Titular indiscutible con el conjunto verdiblanco y llamado por Luis Enrique para la selección española, Bartra ya acumula más de 250 encuentros como profesional. Sus experiencias en su anterior etapa en el Barça y en el Borussia de Dortmund le han llevado a ser muy experimentado pese a que todavía es bastante joven. Ya no es aquel defensor que de vez en cuando perdía la posición o cometía errores puntuales. Ahora es mucho más fiable y un auténtico muro en defensa. De hecho, con él como titular, el club andaluz ha encajado por ahora menos goles que Madrid y Barça en Liga.

En cuanto a su precio, es también la mejor opción que ofrece el mercado. Su cláusula de rescisión es actualmente de 60 millones de euros, pero todo hace indicar que por alrededor de 30 millones podrían repescar al futbolista. Por De Ligt se están pidiendo más de 70 millones de euros por poner un ejemplo.

Además, Bartra no necesitaría ganarse el apoyo del vestuario, ya que muchos de los jugadores ya los conoce e incluso Busquets, Sergi Roberto o Jordi Alba son sus íntimos amigos. No tendría proceso de adaptación, puede jugar todas las competiciones y físicamente es un portento. Una opción no sólo de presente, sino también para medio plazo. La mejor opción por mucha diferencia.