By 90Min
December 06, 2018

La tercera final en la historia de la Liga Femenil MX ya quedó lista y se disputará entre el actual campeón Tigres UANL y Club América, que por primera vez llega a dicha fase pues las dos ocasiones pasadas se quedó en Semifinales.



Del mismo modo los horarios para la final también quedaron definidos, primero las Águilas fungirán como locales en el Estadio Azteca el próximo martes 11 de diciembre a las 18:00 horas mientras el campeonato se definirá el sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, donde las felinas jamás perdieron en el certamen.

Las estadísticas se ponen un poco a favor de las regias pues en la historia de la Liga Femenil MX solamente han chocado en dos ocasiones, en la semifinales del Clausura 2018 donde Tigres se impuso como local 3-0 y aunque cayó en la vuelta 2-1, el global 4-2 les dio el pase a la gran final ante Monterrey.



Ambos conjuntos han sido protagonistas desde la creación del torneo femenil pues en el Apertura 2017 las azulcremas se enfrentaron a Chivas en semifinales cayendo 6-4 global; en el Clausura 2018 como se mencionó anteriormente Tigres las frenó en Semifinales mientras en el presente dejaron en el camino a Toluca y a Pachuca, en Cuartos de Final y Semifinales respectivamente, marcando seis dianas y recibiendo solamente tres.

Por el lado de las universitarias, en el Apertura 2017 arribaron a las Semifinales pero las Tuzas las despidieron 4-3 global; ya en el Clausura 2018 alzaron el trofeo al llevarse el Clásico Regio desde los once pasos; y ahora despacharon al Atlas y al Guadalajara en Cuartos y Semifinales respectivamente para llegar a la fase definitiva y buscar el bicampeonato.



Las dirigidas por Leonardo Cuellar culminaron la fase regular con once victorias, dos derrotas y tres empates, cayendo dos veces en casa, anotando 28 dianas y recibiendo doce para quedar con una diferencia de +16 al cosechar 35 puntos igualando así su primera temporada y mejorando la segunda.

Asimismo, las pupilas de Ramón Villa Zevallos sumaron 40 dianas, producto de doce triunfos, cuatro empates y cero caídas, colocando un nuevo récord al concluir invictas el certamen mientras en el Volcán jamás conocieron la derrota; además marcaron 51 tantos por 19 recibidos para una diferencia de +32, colocándose como amplias favoritas.



En cuanto al goleo, la jugadora a seguir del club de San Nicolás de los Garza es Katty Martínez, que quedó ubicada en el segundo lugar de la tabla de goleo con doce anotaciones sólo por debajo de Desiree Monsiváis de La Pandilla que alcanzó a hacer 13; por el lado del conjunto de Coapa está Casandra Cuevas con siete, colocada en el séptimo lugar.

La mejor ofensiva del certamen fueron también las actuales monarcas mientras sus rivales fueron la séptima y en cuanto a defensiva, las capitalinas fueron la segunda mejor y las felinas la novena mejor, así que en ese aspecto llegan muy parejas.



Tanto el choque de Ida a celebrarse en el Coloso de Santa Úrsula y la Vuelta en el Volcán serán transmitidas por la cadena TDN.

¿Quién se llevará el primer asalto?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)