Skip to main content

Diego Costa ha decidido pasar por la mesa de operaciones para superar sus problemas en el pie izquierdo. El delantero llevaba varios meses arrastrando estas molestias que lastraban su rendimiento. En consenso entre el Atlético de Madrid y el propio jugador, han decidido que la mejor opción era pasar por el quirófano y erradicar estos problemas. El futbolista viajó a Brasil para ser operado. Durante la mañana de ayer fue intervenido y el Atleti lanzó un comunicado explicando que “todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna”.

En el mismo comunicado que el Atlético de Madrid ha publicado en las redes sociales explicaban en que ha consistido la operación. “La intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del peroneo lateral corto” publicaron. En el mismo comunicado, el club no hace mención alguna al tiempo estimado de baja para su delantero. En una operación de este calibre, se estima que el tiempo de recuperación es entorno a ocho o nueve semanas, por lo que Diego Costa no se vestiría de corto hasta el próximo mes de febrero.

club-atletico-de-madrid-v-sant-andreu-copa-del-rey-fourth-round-5c0946de89ae14d387000003.jpg

Simeone deberá buscar alternativas para cubrir la baja de Costa mientras siga en la enfermería. Son varias las opciones que puede aprovechar. La más lógica, sería el cambio de jugador por jugador e incluir a Kalinic como 9 de referencia.El croata marcó ayer ante el Sant Andreu. Otra opción sería colocar a Gelson Martins o a Correa junto a Griezmann y proporcionar de mucha movilidad a la línea ofensiva, lo que implicaría cambiar el esquema táctico de los colchoneros.