Skip to main content

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, acusó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de no respaldar ni al "Millonario" ni a Boca ante la decisión de CONMEBOL de mudar la final de vuelta de la Copa Libertadores a España, tras la suspensión por los incidentes en el Monumental de Núñez.

"Este partido no tendría que haber salido de Argentina. La Conmebol tiene un artículo con el que puede tomar esta decisión, pero nos hubiese gustado que el clásico mas importante que tiene el fútbol argentino se hubiese jugado en el estadio de River o en algún otro de Argentina. No estoy enojado con la Conmebol pero invito a la reflexión al fútbol argentino porque la AFA no defendió a River ni a Boca. No defendieron al fútbol argentino", aseguró el dirigente.

"Nos han sacado la posibilidad de hacer una final pareja. Nos sacaron la posibilidad de jugar en nuestro estadio, nosotros fuimos a jugar a la cancha de Boca sin público, agregó D'Onofrio, y luego lanzó una durísima frase: "Lo sucedido en el Superclásico debería ser el 11-S argentino".


"Me duele en serio por las 66 mil personas que hicieron un sacrificio muy grande para acceder a la cancha, que se vinieron desde cualquier lado y que el domingo volvieron. Me duele mucho que este partido se esté jugando a 12 horas de avión y que varios de ellos no tienen las posibilidades económicas de venir", reflexionó finalmente.