By 90Min
December 07, 2018

Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt son dos efectivos que han sido ubicados en la órbita del FC Barcelona para reforzar al medular y el eje de la zaga, respectivamente. La juventud y la proyección de ambos se han visto en el club de Ámsterdam y en la selección holandesa absoluta, donde Ronald Koeman les ha ido dando peso de forma progresiva. En ambos casos se ha tratado de rumores con sentido, puesto que su estilo de juego casa con la filosofía de los de la Ciudad Condal.

De Jong habría tomado la decisión de decantarse por el Paris Saint Germain, según De Telegraaf, medio con una relación estrecha con los capitalinos. La cifra mencionada es de 75M.




No obstante, según menciona el medio citado, el centrocampista se habría decantado por el Paris Saint Germain, dispuesto a abonar 75 millones de euros pese a que tenga complicaciones para cumplir con el Fair Play Financiero. El holandés sería un buen repuesto para Adrien Rabiot, que ante la voluntad de no renovar parece que tomará un camino lejos de París, aunque saldría a coste cero.

Image by Quim Ferré


Si esta información se confirma, el FC Barcelona habrá perdido a un gran talento, pero no parece que ello pueda preocupar a un club con una gran nómina de centrocampistas, entre los cuales se encuentran dos jugadores con gran futuro como Carles Aleñá, ya ascendido de forma definitiva con el primer equipo, y un Ricard "Riqui" Puig que en pretemporada y en su debut en Copa del Rey ha dejado grandes sensaciones.


Soccrates Images/GettyImages


Por su parte, el PSG debería recurrir a la venta de uno o varios jugadores como Jesé Rodríguez (no ha jugado en lo que va de curso), Giovani Lo Celso (opción de compra de 25M para el Betis que sería obligatoria si juegan en Europa el próximo curso), Grzegorz Krychowiak (opción de compra de 10M para el Lokomotiv de Moscú), entre otros, además de acelerar la operación salida de otros que puedan reportarle más ingresos. Algunos ejemplos podrían ser Julian Draxler, Ángel Di María, Layvin Kurzawa (tampoco ha jugado con Tuchel) o Kevin Trapp, cedido en el Eintracht Frankfurt sin opción de compra.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)