By 90Min
December 07, 2018

El Atlético de Madrid recibe mañana la visita del Alavés en el Wanda Metropolitano, a partir de la una de la tarde dos de los equipos más en forma de La Liga se medirán en este cara a cara más igualado que nunca. Los locales ocupan la tercera posición de La Liga con 25 puntos y con un punto menos y una posición por debajo está el conjunto de Vitoria, que llegará a Madrid con la esperanza de seguir siendo la revelación de esta temporada.

Como es normal antes de cada jornada liguera, Diego Pablo Simeone ha ofrecido hoy una rueda de prensa para tratar los temas de actualidad atléticos ante los periodistas. Uno de los temas entorno a los rojiblancos en los últimos días, desde que Diego Costa decidiese operarse, es quién le sustituirá y en los medios ya se habla de un posible fichaje en enero. El 'Cholo' se mostró claro sobre este tema: "En estos momentos no hemos hablado con el club. Trabajo en base de los futbolistas que tenemos. Potenciar a lo que tenemos. Kalinic, Vitolo, Correa, Gelson son las variantes que tenemos".


BENJAMIN CREMEL/GettyImages


Ante la insistencia de los periodistas sobre este aspecto, el técnico comentó que no se ha hablado de fichajes y recalcó su interés en aprovechar los jugadores de la plantilla: "Ojalá Niko tenga continuidad, que Correa cuando lo haga de delantero tenga precisión como ante el Mónaco, que Gelson repita lo que hizo en Sant Andreu. Y a Vitolo lo veo con posibilidad de jugar por detrás de Griezmann. Son opciones que tenemos y hay un gran refuerzo a partir de febrero". Y también cerró las especulaciones sobre la posible llegada de Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo: “Sería una falta de respeto hablar de un jugador que no está con nosotros ante la posibilidad de que supuestamente venga”.


Sobre el partido de Copa ante el Sant Andreu en el que se vio un Atlético muy diferente entre la primera y la segunda mitad, Simeone dijo que “soy de quedarme más con la positiva más que la negativa, busco potenciar a partir de lo positivo de las situaciones importantes que van a venir de cara al futuro”. Y sobre la polivalencia de Saúl Ñíguez, que ante el Girona jugó de lateral, el Cholo afirmó que "como futbolista es espectacular esa posibilidad" y que "jugando de frente siempre rinde mejor", pero su calidad táctica le permite ocupar cualquier posición y desenvolverse con soltura.


PATRIK STOLLARZ/GettyImages


Otro de los jugadores del Atlético que está entre algodones es Diego Godín, el central que se lesionó hace unas jornadas "necesita más tiempo para poder estar mejor y sobre todo no sufrir ningún contratiempo de cara a lo que va venir. Es importante que se recupere bien". La línea defensiva rojiblanca es de las más fiables del panorama pero no atraviesa su mejor momento: "La competencia en ese sector es dura y fuerte. Necesitamos a los cuatro. Los cuatro son muy importantes para el equipo”, Diego Pablo lo tiene muy claro.


El Cholo también tuvo tiempo para deshacerse en elogios a su rival de mañana, el Alavés, de quien dijo: “Es un equipo muy competitivo, con rasgos muy parecidos a los nuestros. Presión alta de los medios que suele usar, trabajo importante, laterales con recorrido largo… Todo lo que está haciendo desde que llegó Abelardo es extraordinario y, sobre todo, en identidad. Es un equipo que sabe a lo que juega. Y eso es peligroso”.


Y para acabar, sobre la disputa de la Copa Libertadores el domingo en el Santiago Bernabéu, el Cholo Simeone confia en que “ojalá que sea un partido con tranquilidad, sobre todo, y refleje la capacidad de poder convivir con un espectáculo como el que se va a poder vivir".



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)