Skip to main content

La Selección Mexicana una vez más se quedó en la orilla de lograr el tan anhelado quinto partido durante el Mundial de Rusia 2018 pese a tener un gran generación de futbolistas que apuntaban a lo más alto. Sin embargo, los Octavos de Final volvieron a ser la barrera al caer contra su similar de Brasil.

Pese a haber caído y tener un cierre de pesadilla en el año con el interinato del brasileño Ricardo Ferretti que ganó un duelo y perdió cinco, uno de los mejores futbolistas que ha dado el planeta señaló que el futuro del Tricolor es alentador.

El brasileño Ronaldo Nazario de Lima aseguró que el conjunto azteca tiene mayor proyección a futuro ya que no tiene tanta exigencia como el Scratch Du Oro, que últimamente ha quedado mucho a deber pues no ha podido ser campeón del mundo desde el lejano Corea-Japón 2002 cuando doblegaron a Alemania.

Y aunque los cariocas fueron los verdugos de México en Rusia 2018, también se quedaron rápidamente a la orilla al ser vencidos 2-1 en los Cuartos de Final por Bélgica pese a contar con hombres talentosos como Neymar Jr, Marcelo, Joao Miranda, Danilo, Philippe Coutinho, Paulinho, Willian, Allison, Douglas Costa, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

México tiene actualmente una gran selección, a Brasil le dio siempre muchos problemas, nos ganó en ocasiones importantes como los Juegos Olímpicos de Londres. Nosotros tenemos muchos más problemas que México por el momento, llevamos desde 2002 sin ganar un Mundial y sin la sensación de jugar un buen fútbol”, declaró El Fenómeno en su visita a territorio mexicano.

La Canarinha es el país con más títulos de Mundiales en la historia pero eso no importa por ahora para el ex Inter de Milán, ya que lo importante para él es la actualidad donde su nación no ha podido desplegar ese fútbol del ‘Jogo Bonito’ que maravilló a todos los amantes del fútbol hace mucho tiempo.

Por otro lado el bicampeón del mundo también se tomó un tiempo para charlar sobre la UEFA Champions League donde ve un nivel bastante competitivo y sin embargo, desde su punto de vista el rival a vencer será el Real Madrid, club al que defendió entre 2002 y 2006.

“Yo tengo una historia con el Real Madrid y creo que pueden seguir teniendo (éxito en Champions) y yo creo que el Madrid en esta competencia más allá de que no ha puesto en duda la clasificación ha tenido un desempeño lento, pero ganando cuatro Champions en cinco años tienes que ponerlo obligatoriamente como favorito”, expresó el ex Barcelona.

Finalmente, el ex AC Milán, que también es presidente del Real Valladolid, aseguró que este verano estuvo a punto de fichar a un jugador mexicano para su equipo, sólo que jamás se concretó la negociación debido a los intereses que tenía el jugador para su futuro.

“En verano estuve a punto de fichar a un defensa mexicano muy bueno, pero por los intereses del jugador no se concretó, al final decidió ir a otro lado, estamos mirando a todos lados, pero nuestro presupuesto es muy bajo y vamos a esperar talentos jóvenes que cuesten poco”, finalizó el sudamericano.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!