Skip to main content

México es un país en el que el fútbol es el deporte más seguido por una gran mayoría en el país, sin embargo, es un hecho que a nivel selección son muy pocos las alegrías que el Tri le dado a la afición mexicana.

Uno de los mayores logros conseguidos por la Selección Mexicana sin duda alguna se dio en los juegos olímpicos de Londres en 2012, cuando la Selección dirigida por Luis Fernando Tena dio la sorpresa y se adjudicó la medalla de oro.

En aquella ocasión México le ganó a Brasil por un marcador de 2-1 dando la campanada mundial y dejando los brasileños con las ganas de celebrar en ese 2012 el oro olímpico que hasta ese entonces se le había negado a la Selección Sudamericana.

Sin embargo, tal cual como pasó con los campeones sub 17 en 2005, muy pocos de los futbolistas que consiguieron tan importante triunfo pudieron seguir con el buen nivel que mostraron en aquellos juegos olímpicos y este es el caso de Darvín Chávez, quien ahora se le complicaron aún más las cosas.

El canterano de los rojinegros del Atlas fue detenido por la policía y trasladado al penal de Topo Chico en Nuevo León por incumplimiento de pensión alimenticia.

Desde 2016 el futbolista fue demandado por ex esposa ante la falta de pago de la pensión alimenticia y en septiembre del 2017 firmó un convenio ante un juez comprometiéndose a pagar por mensualidades, mismas que nunca cumplió por lo que fue detenido.