Skip to main content

En base a la información publicada por el diario inglés Mirror y The Sun, el Manchester United estaría planificando la próxima temporada sin Jose Mourinho. La directiva de los red devils estaría manejando la opción del técnico argentino Mauricio Pochettino, que acaba de renovar con el Tottenham hasta 2023.

La temporada de Mourinho en Old Trafford está muy lejos de las expectativas. En octava posición y a dieciocho puntos del líder, el City de Guardiola, el United se encuentra muy lejos de clasificarse para la Champions la próxima temporada. Seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas es el balance de los de Mourinho este año en liga. En Champions ya ha hecho el trabajo con la clasificación matemática para octavos.

Precisamente, del papel que juegue el United en Champions, influirá en la continuación del técnico portugués en el banquillo de Old Trafford. Si no consigue clasificarse para la temporada que viene, la indemnización de Mourinho sería bastante asequible. O lo que es lo mismo, si el Manchester no logra estar entre los cuatro primeros de la Premier o ganar la Liga de Campeones, Mou tiene muchas posibilidades de ser destituido.

Por su parte, el Tottenham es tercer clasificado en la Premier y se jugará su continuidad en Champions en la última jornada de la fase de grupos, que juegan en el Camp Nou. No obstante, Mauricio Pochettino ha renovado con los Spurs hasta 2023 por 9 millones al año, lo que complicaría su contratación para el Manchester United.