By 90Min
December 08, 2018

El pasado jueves Pumas recibió al América en el Estadio Olímpico Universitario para vivir la semifinal de Ida del Torneo Apertura 2018 acabando todo con un marcador de 1-1 gracias a una intervención desde los once pasos del arquero Alfredo Saldívar, con lo cual, los felinos llegan con buenas opciones para enfrentar la Vuelta en el Estadio Azteca.



Durante el segundo tiempo se marcó un penal a favor de los visitantes gracias al VAR y aunque los azulcremas ya preparaban las gargantas para gritar gol se quedaron con las ganas pues el colombiano Roger Martínez no pudo superar al cancerbero felino, deteniendo así su cuarto penal de la temporada y afianzándose como el más atajador del Torneo Apertura 2018.

El primer penal que detuvo transcurrió en la Jornada 3 cuando evitó la caída de su marco ante el uruguayo Octavio Rivero del Atlas, más adelante para la Fecha 6, el brasileño Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos del Querétaro tampoco pudo superarlo; y finalmente, en la Jornada 14 el argentino Juan Lucero de los Xolos de Tijuana desperdició la oportunidad de poner al frente a su equipo.



Esta no es la primera vez que El Pollo se luce desde los once pasos pues en certámenes pasados también se impuso al chileno Edson Puch en el Clausura 2018, mientras al francés André-Pierre Gignac y a los argentinos Silvio Romero y Franco Jara los dejó sin marcar en el Clausura 2017.

Gracias a los cuatro penales que ha detenido en el actual campeonato, el jugador de 28 años tiene una efectividad del 100 por ciento en dichos tiros de castigo y desde que inició su carrera en la Primera División de los 23 penales que ha enfrentado se ha llevado las palmas en ocho ocasiones y en estos momentos lleva cuatro consecutivos.



Sobre su acción que le da esperanza a los del Pedregal de llegar con vida al Coloso de Santa Úrsula, el nacido en la Ciudad de México dijo disfrutarlo e indicó que si ese penal les ayuda a pasar a la gran final será el más significativo de su carrera.

“Es una situación del partido, también se trabaja durante la semana, es mi trabajo, me gusta hacerlo y disfrutar esto también que la gente te cante. Faltan 90 minutos, y vamos a pelearlo al Azteca. Si pasamos sí (será el penal más significativo de mi carrera), si no de nada va a servir. Lo disfruto pero ahora vamos ir al Azteca y nos vamos a ir a morir allá para pasar a la final”, manifestó el cancerbero.



¿Podrá la UNAM superar a las Águilas en el Nido y llegar a la gran final?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)