Skip to main content

El derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona dejó muchos datos interesantes, en especial una nueva marca que logró Lionel Messi cuando le toca lanzar tiros libres. 

El astro argentino que esta semana terminó en el puesto 5 de la votación para el Balón de Oro, se puso el equipo al hombro en la goleada 4-0 ante los periquitos.

rcd-espanyol-v-fc-barcelona-la-liga-5c0cd905cf7ece5e1f000004.jpg

El sudamericano anotó dos goles y repartió una asistencia para transformarse con Christian Stuani en los goleadores del campeonato español. 

En redes sociales se volvieron locos con la actuación de la Pulga, especialmente con su segundo gol, que de tiro libre, al igual que el primero, la pone como con la mano en el ángulo superior derecho del arquero Diego López

Este gol de falta es la número 24 en los últimos 4 años del conjunto culé, que lidera la tabla de los equipos de las principales ligas europeas que más anotaron de esta manera. 

rcd-espanyol-v-fc-barcelona-la-liga-5c0cd91d89ae14f456000001.jpg

De esos 24 goles de tiro libre, 19 tienen el sello de Messi, superando así los 18 que tiene la Juventus en estos últimos años y que es el más inmediato perseguidor del conjunto azulgrana. 

Detrás de la Vecchia Signoraaparecen con 14 el Olympique Lyon, el Real Madrid y la Roma.  Con 13 el Bayern Munich, con 12 la Sampdoria, el Mónacoy el Paris Saint-Germain, mientras que 11 goles tienen el Chelsea, el Liverpool y el Milan.