Skip to main content

Cruz Azul quiere hacerse de los servicios de Víctor Guzmán, según aceptó su representante. No osbtante, el jugador tiene muy clara su prioridad: ir al fútbol Europeo, por lo que el mercado nacional no es opción para él.

Matías Bunge le contó a RÉCORD que Cruz Azul tiene interés concreto en el jugador pero que lo ideal es que, si sale de Pachuca, sea al fútbol del viejo continente:

pachuca-v-necaxa-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0c33a589ae147b1c000004.jpg

“De la Capital, de Azul. Si da el salto, que sea para Europa; hay interés en México. Son pocos equipos los que lo pueden pagar”,comentó. 

Más allá de eso, también confesó que el jugador no saldría de los Tuzos en este invierno sino hasta el verano, buscando que tenga otro torneo de consolidación en la Liga MX:

“Es más de cara al verano. Sería tal vez mejor para todas las partes para que tenga otro buen semestre, como el que tuvo”, afirmó el representante del 'Pocho'.

mexico-v-costa-rica-international-friendly-5c0c33d665932a6298000017.jpg

Por otro lado Andrés Fassi, vicepresidente del equipo, reveló que sí existe interés de clubes en Europa pero que, como sucedió con Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera, se tomarán las cosas con calma:

“Sí hay interés de clubes europeos y evaluaremos con mucha tranquilidad. Estamos en un proceso de que el jugador crezca en lo deportivo, en lo mental, que crezca su personalidad, en todos los argumentos que tiene que tener un jugador para ser de talla internacional", sentenció. 

De esta manera el Pachuca sigue demostrando que se ha vuelto sino la mejor, una de las mejores canteras de la liga, formando jugadores, buscando intereses mutuos con ellos y exportando más futbolistas al viejo continente que cualquier otro club del país.