By 90Min
December 10, 2018

El pasado Mundial de Rusia fue un gran escaparate para muchos jugadores, que con grandes actuaciones se ganaron la atención de algunos de los mejores clubes de Europa. Como es costumbre, Florentino Pérez y el Real Madrid estuvieron muy atentos a todos los partidos del campeonato internacional y se fijaron en varios jugadores con el objetivo de mejorar su plantilla de cara a esta temporada.

Sin embargo, en verano ningún gran jugador llegó al club blanco. Casualmente, uno de esos jugadores que tanto gustaban en el Santiago Bernabéu pero que no terminó por cuajar su fichaje, estuvo anoche en el templo madridista y se alzó como héroe de la Final de la Copa Libertadores, héroe de River y de su afición, Juan Fernando Quintero.


Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages


El mediocentro colombiano se dejó ver mucho en Rusia por la ausencia de su compañero James Rodríguez en algunos partidos y la directiva blanca puso la vista en él. Quintero era un jugador muy del gusto de Florentino, del estilo del propio James pero más trabajador y en verano se presentaba como una alternativa a un Mateo Kovacic que ya apuntaba a la rampa de salida. Además, la llegada de Julen Lopetegui al banquillo merengue podría facilitar la llegada del colombiano a Chamartín.

El técnico vasco conocía bien al colombiano de su etapa en el Porto, donde coincidieron y con Lopetegui el cafetero jugó 30 partidos, anotando tres goles y aportando siete asistencias. Sin embargo, la prematura salida del entrenador de Altsasu parece haber disipado el interés del Real Madrid en Quintero.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Un jugador, el colombiano, que sigue sin tener un equipo fijo puesto que River ha prometido al Porto ejecutar la opción de compra por 3,2 millones pero la transacción no termina de realizarse. Mientras tanto, Quintero, que se ha destapado como lo que es, un auténtico jugón, en el mejor escenario posible y ante 200 millones de personas, se plantea su futuro ya que no ha conseguido hacerse con la titularidad en Argentina. Y suenan con fuerza los rumores de un interés de la liga china por llevarse en este mismo mercado de invierno al cafetero como atractivo tras su actuación en esta Libertadores.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)