Skip to main content

El Real Madrid consiguió una importantísima victoria ante el colista Huesca en un partido que ganó con mucho sufrimiento. El conjunto visitante marcó un gol tempranero y después se echó a dormir. Pudo pagarlo caro pero la falta de acierto de los oscenses y una gran actuación de Courtois contribuyeron para que los de Solari dejasen finalmente la portería a cero.

Precisamente gracias a que no encajaron goles en el Alcoraz pudieron romper una racha negativa que acompañaba a los blancos en lo que llevamos de temporada. Y es que hasta ahora, el Madrid había encajado al menos un gol en todos sus partidos que jugó fuera de casa (en 8 encuentros como visitante), tal y como reveló Pedro Martín en la red social Twitter.

Hay que recordar que los desplazamientos a domicilio están siendo por ahora el gran problema del Madrid esta temporada. El club de la capital ha acumulado cuatro derrotas en estadios ajenos (de las cinco en total que llevan en Liga) y ha encajado un total de 16 dianas en contra en esos 8 choques que han disputado hasta la fecha.

De hecho, el experto en datos de la Cadena COPE también dio a conocer que hasta este partido, el Madrid sólo había sido capaz de dejar la portería a cero como visitante una sola vez en este último año. (0-3 ante Las Palmas). Unas cifras que hablan de la fragilidad defensiva que sufre este equipo antes incluso de la llegada de Lopetegui y Solari.

Lo cierto es que pese a los malos resultados fuera de casa, los blancos están progresando en la competición regular y ya son cuartos en la clasificación dos puntos por debajo de Atlético y Sevilla y cinco por debajo del líder Barça.