Skip to main content

No es descabellado pensar que actualmente el Atlético de Madrid tiene la mejor plantilla de su historia en cuanto al valor de sus jugadores. Y es que este verano el club colchonero se ha reforzado con grandes fichajes como Lemar o Rodri que están llamados a hacer grandes cosas en el Wanda Metropolitano. 

En este sentido el Manchester City, con Pep Guardiola a la cabeza, se ha fijado en uno de los 'cracks' del primer equipo colchonero, según adelantó en exclusiva 'El Chiringuito de Jugones' de Atresmedia. Tanto es así que incluso estarían dispuestos a desembolsar la totalidad de la cláusula de rescisión de este futbolista. Estamos hablando de Saúl Ñíguez.

El centrocampista de 24 años es uno de los jugadores que más ha crecido en las últimas temporadas. El nacido en Elche se ha vuelto indiscutible para Simeone en todos los partidos mientras que con la selección española ya ha disputado un Mundial y para Luis Enrique también es un miembro importante de la plantilla de la absoluta.

Saúl tiene contrato en vigor hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros. Siempre según el citado medio, esa es la cantidad que estaría dispuesto a desembolsar el City por hacerse con los servicios del futbolista.

'El Chiringuito' también destaca que el entorno de Saúl habría mantenido contactos con representantes del club inglés para conocer de primera mano cuáles serían las condiciones que le ofrecen al internacional español de cara al futuro.

Estamos hablando de un jugador que destaca por su polivalencia, una cualidad que los entrenadores de hoy en día valoran mucho para sus plantillas. Su posición natural es la de centrocampista, pero Saúl también puede jugar en la mediapunta, tirado a cualquiera de las bandas o incluso como lateral o central. Su principal virtud es la llegada al área y siempre aparece en los momentos importantes para dejar su sello.