Skip to main content

El periodista Gerard Costafreda, trabajador en la emisora RAC1, ha mencionado que el conjunto azulgrana estaría sondeando a Álvaro Morata como posible reemplazo para Luis Suárez de cara al próximo verano. Aclara que él mismo se habría ofrecido.

Hace unos días que se vinculó el nombre de Harry Kane, ariete del Tottenham Hotspur, con la órbita del FC Barcelona para buscar un sustituto en la delantera, puesto que el delantero uruguayo cumplirá 32 años en el mes de enero. Ahora se une el del atacante del Chelsea, aunque se hace hincapié en que se trata de un tanteo, sin haber confirmado todavía ser una opción viable, después de que el de la capital española se hubiese ofrecido.

Álvaro Morata, que estuvo en el Real Madrid desde la categoría cadete (2008) hasta su marcha a la Juventus (2014) y en una segunda etapa en el curso 2016-17, siendo vendido al Chelsea por 66 millones de euros. En la disciplina londinense cuenta con 10 de 15 titularidades en la Premier League, pero pocas veces completa los partidos. De hecho, ni siquiera fue convocado en la contienda ante el Manchester City, motivo por el que se han despertado los rumores de salida.

En RAC1 no hacen mención de posible precio porque precisamente se trata de una opción valorada en los despachos de una lista de futuribles, según las informaciones que el medio afirma que le han llegado. Con 7 goles en los 20 envites que ha participado este curso, el valor de mercado que le otorga Transfermarkt es de 60 millones, 5 menos que en mayo. Tiene contrato hasta junio de 2022.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!