Skip to main content

Otro central veterano relacionado con el FC Barcelona. Ahora el nombre de Vincent Kompany se coloca en la agenda de fichajes del club azulgrana tras las informaciones providentes de Inglaterra. El diario The Sun explica que el conjunto catalán quiere hacerse con los servicios del central belga para apuntalar la línea defensiva con "experiencia y acero". 

El central belga de 32 años termina contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, por lo que el FC Barcelona planea adquirirlo sin pagar al conjunto inglés. De este modo, la incorporación del central diestro sería para la temporada siguiente, la 2019/20. 


"Hay fuertes rumores acerca de su marcha al Barça, equipo que lo admira", se puede leer en The Sun gracias a las palabras de una fuente del Etihad. No es la primera vez que Vincent Kompany se aleja del conjunto cityzen desde la llegada de Pep Guardiola. Ahora bien, la fuente del club de Manchester que recoge el mismo diario inglés asegura que "Vinnie cree que puede jugar más años en el City, dónde se siente cómodo. Además, tiene un trabajo de por vida en este club". De momento ni el FC Barcelona, ni el propio jugador se han pronunciado. 

swansea-city-v-manchester-city-efl-cup-third-round-5c10e7470e29cb7ca7000001.jpg

Capitán del Manchester City con pocos minutos

El central belga lleva diez temporadas con los skyblues; tiempo en que ha levantado tres Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una Copa inglesa.Sin embargo, a causa de las lesiones de larga duración y de las decisiones en las alineaciones de Pep Guardiola, Kompany hace dos temporadas que no tiene un papel destacado en la zaga del Manchester City. En estos dos últimos cursos ha disputado 31 encuentros de un total de 82. Un futbolista de acero que parece tener síntomas de oxidación futbolística. Un cambio de equipo le puede brindar una nueva oportunidad.