Skip to main content

Carles Aleñá y Juan Miranda debutaron ayer en Champions ante el Tottenham y esto llamó la atención, ya que la última vez que un canterano debutó en la máxima competencia europea fue en el año 2015.


El FC Barcelona cerró la fase de grupos de la Champions League 2018/2019 ante el Tottenham en el Camp Nou (1-1). Los azulgranas no se jugaban nada en ese partido, pues ya tenían asegurado el pase a octavos como primeros de grupo y Ernesto Valverde decidió dar una oportunidad a los menos habituales.

Entre ellos estaban los canteranos Juan Miranda y Carles Aleñá, que de esta manera debutaban en la competición europea. Tanto el lateral como el centrocampista son dos de los habituales en los entrenamientos del primer equipo y ya habían debutado con la camiseta azulgrana, solo en competencias locales.

fc-barcelona-v-cultural-leonesa-copa-del-rey-fourth-round-5c110c6cb22ace5221000034.jpg

Y es que hace tres temporadas que un jugador formado en La Masía no debutaba en Champions. El último en hacerlo fue Wilfrid Kaptoum, en el año 2015 en un partido frente al Bayer Leverkusen (también en la fase de grupos), con Luis Enrique en el banquillo.

uefa-champions-league-bayer-04-leverkusen-v-fc-barcelona-5c110c474c87c39d27000015.jpg

Pero aquello fue un espejismo y el jugador camerunés no consiguió ascender al primer equipo, por lo que en enero de 2018 rescindió su contrato con el club azulgrana para incorporarse a la disciplina del Betis. El jugador de 22 años tiene ficha del filial, pero Setién ya le ha hecho debutar con el primer equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!